Descripción
Chuletero de cordero lechal
El chuletero de cordero lechal, también conocido como costillar o carré se extrae del lomo del cordero lechal. Y es el corte que incluye todas las costillas. Es uno de los cortes principales, suele cocinarse entero, usualmente al horno. O también, puede cortarse en piezas más pequeñas de entre dos o tres costillas para mayor facilidad y puede cocinarse a la brasa, a la plancha o a la parrilla. Si la pieza se corta de forma individual cada costilla se le pasa a llamar chuleta de cordero.
La carne de cordero lechal es tierna y jugosa, rica en vitaminas y minerales. Es una carne sabrosa y muy fácil de utilizar en diferentes preparaciones. De esta pueden hacerse guisos, asados, cocinarse a la plancha o a la parrilla.
Chuletero de cordero lechal al horno
El costillar de cordero lechal al horno es una comida que se puede asociar fácilmente con celebración y festividades. Un plato especial para disfrutar en compañía de amigos y familiares.
Ingredientes:
- Chuletero de cordero lechal.
- 1 cucharadita de pimienta negra molida.
- 2 dientes de ajo.
- Aceite de oliva.
- 2 cucharaditas de orégano.
- Sal al gusto.
Preparación:
- Primero pelamos y rallamos los ajos.
- En un recipiente mezclamos el ajo, el orégano, la pimienta negra molida, sal y aceite de oliva suficiente para lograr untar todo el cordero.
- Procedemos a limpiar la pieza de cordero lechal y quitarle el exceso de grasa, también limpiamos las costillas haciendo bajar su carne hasta la base del costillar. Para esto realizamos cortes en los laterales, frente y parte trasera.
- Recogemos y atamos con cordel de cocina para que conserve la forma durante la cocción y colocamos en una bandeja para horno.
- Raspamos las fibras que puedan quedar en las costillas del chuletero de cordero lechal.
- Untamos la carne con la preparación de marinada y dejamos reposar por al menos media hora.
- Precalentaremos el horno a 180°C.
- Envolvemos las costillas en papel aluminio para que no adquieran un color negro.
- Llevamos al horno por aproximadamente 75 minutos. Este tiempo depende del tamaño de la pieza.
- Es importante rociar la preparación con los jugos que se depositen en la bandeja.
- Una vez cocido el chuletero de cordero lechal se deja reposar entre 15 y 20 minutos antes de servir.