Saltar al contenido

LAGARTO DE CERDO IBÉRICO DE BELLOTA 1,5 KG

Tira de carne ibérica magra con grasa muy apreciada y jugosa. Hágalo a la plancha sin aceite, con sal gorda y pimienta, para apreciar su excelente sabor.

Es una carne saludable y con la adecuada guarnición proporciona un plato nutricionalmente completo.

Carne de calidad para restaurantes y hogares

En Carnes Campo Natura ofrecemos los mejores cortes especiales para la hostelería. Con nuestras carnes envasadas al vacío y enviadas manteniendo la cadena de frío, podrás hacer crecer tu negocio y convertirte en el preferido de tu localidad.

FORMATO APROX: 1500 gr congelado envasado al vacío.

19,99 IVA Incl.

Producto disponible

Descripción

Lagarto de cerdo ibérico

Nuestro lagarto ibérico de bellota proviene del trabajo y afán de la familia de ganaderos que crían nuestros cerdos, quienes en 1.964 dieron origen a la crianza del cerdo ibérico. Desde su inicio, Carnes Campo Natura ha realizado una apuesta decisiva por los métodos tradicionales de la Sierra de Aracena, en Huelva.

Los cerdos ibéricos pastan alimentándose de las bellotas que caen de las encinas. La montanera dota a sus carnes de una calidad que solo da la alimentación en libertad.

 

CON LA CERTIFICACIÓN PARA LA NORMA DEL CERDO IBÉRICO

  • El lagarto ibérico no es, por supuesto un reptil. El lagarto, o cordón del lomo, es un corte ubicado entre el lomo y las costillas. Son tiras medianas de unos 2 a 4 cm de grueso. Quizá no es un corte tan conocido como el secreto ibérico, pero es tremendamente exquisito, al estar entre hueso.
  • Es una carne magra muy jugosa, debido a las pequeñas vetas de grasa. El lagarto ibérico es muy cómodo de comer, pues es todo momio, sin huesos ni desperdicio.¿Cómo debe cocinarse el lagarto ibérico?
  • En Andalucía lo habitual con el lagarto ibérico, especialmente de bellota, es cocinarlo a la brasa o a la plancha, con sal gorda. No se añade grasa de ninguna clase, pues sus mismas vetas son suficientes para producir quede un suculento plato jugoso. Puede añadirse pimienta negra.
  • Para guisarlo, se corta en taquitos, y se cocina en salsa, en tomate o como prefiramos. Es una carne verdaderamente versátil. Puede servirse con champiñones, espárragos verdes o setas.

El lagarto de cerdo ibérico te sorprenderá por su increíble sabor y maravillosa textura. Puedes prepararla de muchas maneras y tener un resultado satisfactorio. Acompaña tu elaboración con la guarnición de tu preferencia.

Tus reuniones familiares será perfectas con este espectacular ingrediente dentro de tus recetas. Aquí te dejamos una.

Receta con lagarto de cerdo ibérico

Para esto necesitarás: sal, pimienta, yogurt sin sabor, paprika o azafrán. Además asegúrate de tener palitos de brochetas que resistan el calor. Corta el lagarto en cubos medianos. En un recipiente mezcla todos los ingredientes de arriba e integra bien.

Añade la carne en esta mezcla y deja reposar por 1 hora. Puedes cocinar las brochetas en una parrilla a carbón, en una plancha o en una sartén si no cuentas con lo primero. Calienta el utensilio que vayas a usar para que este listo cuando pongamos las brochetas.

Atraviesa cada cubito de carne por el palito de brocheta hasta completar unos 5 por cada palito. Acá puedes combinar con algunos vegetales de tu preferencia. Como berenjena morada, calabazas o la que mas te guste. Solo recuerda que estas tienen que estar pre cocidas porque si no, lo mas probables es que se queden crudas si las colocas de frente a tu brocheta. Incluso si eres de los que le gusta la combinación dulce y salado, puede agregarle rodajas pequeñas de piña o durazno. Es mejor tener todas las brochetas listas para comenzar a cocinarlas, así la cocción será mucho mas pareja.

Sella por ambos lados y luego deja a fuego bajo para que termine de cocinarse. Puedes hacer una salsa para acompañar tus brochetas de lagarto de cerdo ibérico. Puede ser una tártara, una mayonesa casera o una salsa picante. Aquí voy a darte una salsa de mayonesa para que le agregues lo mas te guste.

Vas a necesitar, un huevo, aceite de oliva, sal, pimienta, mostaza, leche y limón. En la licuadora vas a agregar el huevo, sal, pimienta y mostaza. Comienzas a licuar y en forma de hilo irás vertiendo el aceite para que vaya tomando punto. Al final, cuando la salsa tome cuerpo vas a agregarle el jugo del limón.

Si te quedó muy espesa puedes agregarle un toque de leche. Ahora te damos otra variación con esta salsa. Puedes agregarle cualquier especia que te encante, como orégano o romero. Si lo que quieres es algo picante, a esta salsa puedes agregarle chile y seguir licuando para que se integre mejor. Rectifica la sal al final para que todo en conjunto vaya genial.

¿ Por qué su carne es diferente?

Es debido a su crianza, estos son cuidados de manera diferente al estándar. Se le pone mucho esfuerzo para que esta raza se mantenga pura y no se mezcle. Esto garantiza el sabor característico del cerdo y del lagarto de cerdo ibérico. Ahora en especifico el de bellota, es alimentado por este alimento en las dehesas. Los últimos tres meses es su único alimento, esto hace que el índice de grasa suba y lo mejor es que viene de algo completamente natural.

Así la grasa que se obtiene de este animal es grasa buena y no alterada por ningún tipo de alimento industrial. Su cuidado en todas las fases del cerdo ibérico es de manera artesanal, así que puedes estar tranquilo de que será la mejor experiencia gastronómica que tendrás.

En Carnes Campo Natura nos preocupamos por que los ingredientes tengan la más alta calidad. Es por eso que tu compra será sencilla y satisfactoria.

En casa, el lagarto de cerdo ibérico será el nuevo favorito de toda la familia. Lo mejor que puedes agregar en tu despensa son ingredientes con la mayor garantía que puedas encontrar. Y es lo que nosotros te ofrecemos en el lagarto de cerdo ibérico, calidad excelente, buena cantidad en el producto y efectividad en la entrega.

¡ No dudes más y compra el lagarto ibérico !

 

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “LAGARTO DE CERDO IBÉRICO DE BELLOTA 1,5 KG”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enviar mensaje
1
¿Puedo ayudarte?
¡Este producto puede ser tuyo por 19,99€!
Si tienes alguna duda, pregúntame.