Saltar al contenido
¡Oferta!

Abanico de cerdo – 1KG

9,09 IVA Incl.

Oferta de liquidación por reforma válida por tiempo limitado.

El sabor envolvente que te sorprenderá

Llega el verano y los reencuentros. ¿Quieres darles un toque especial gracias al abanico ibérico? Es una carne perfecta para la barbacoa, aunque no es de las más conocidas. Este verano puede ser la oportunidad perfecta para probarlo y compartirlo. Que el goce en compañía es mejor. Y aún más, sabiendo de las excelentes características de este producto.

El abanico ibérico es la parte que cubre las costillas por el exterior. Es una fina pieza, rica en grasa, lo que hace que sea perfecta para la barbacoa y que quede sabrosa, jugosa y crujiente. El nombre de este corte de carne viene de su forma.

Impuestos incluidos

El abanico ibérico cubre las costillas por el exterior. Es rico en vetas de grasa, lo que hace que sea perfecto para la barbacoa y que quede sabroso, jugoso y crujiente. Su capa de grasa que le da mucha jugosidad y sabor.

Categoría: Etiquetas: , , ,

Abanico de cerdo

Abanico de cerdo ibérico de Bellota, criado en la Sierra de Huelva, que comprende un conjunto de municipios como Jabugo, Jabuguillo, Aracena, Cortegana, y otros en una comarca de naturaleza maravillosa que cuenta con una denominación de origen protegida.

El abanico ibérico se puede cocinar entero, en filetes o a daditos. En andalucia, lo mas popular es a la plancha o a la barbacoa.

Se añade simplemente una pizca de sal y aceite de oliva virgen. Se puede enriquecer con variedad de guarniciones, vino, setas, miel o frutas.

El arroz con abanico de ibérico es muy popular, pues ofrece sabor característico y jugosidad al plato sin necesidad de utilizar muchos ingredientes.

No es recomendable quitarle la grasa, porque es lo que aporta el sabor al plato que deseemos cocinar.

abanico
Abanico ibérico

Abanico de cerdo con tips de sabor

El abanico ibérico es la parte que cubre las costillas por el exterior. Es una fina pieza, rica en grasa, lo que hace que sea perfecta para la barbacoa y que quede sabrosa, jugosa y crujiente. El nombre de este corte de carne viene de su forma. El abanico ibérico se puede cocinar entero, en filetes o a daditos. En Andalucía lo más popular es a la plancha o a la barbacoa.

Se añade simplemente una pizca de sal y aceite de oliva virgen. Se puede enriquecer con variedad de guarniciones, vino, setas, miel o frutas. Las que mas te gusten, solo mantenlas sencillas y quedarán espectaculares.

El arroz con abanico de ibérico es muy popular, pues ofrece sabor característico y jugosidad al plato sin necesidad de utilizar muchos ingredientes.

¿Dónde y cómo adquirirlo?

Hablar de verano y de planes de barbacoa es hablar de carnescamponatura.com.

Aquí, contamos con la mejor calidad que puedes encontrar en todo el país. Ya sea mediante teléfono, correo electrónico o mensajería por WhatsApp, recibirás en tu casa tu encargo de abanico ibérico siempre que lo realices antes de mediodía del día anterior a tu barbacoa.

El envío lo transportan en un envase térmico, que asegura el mantenimiento del frescor, la jugosidad y el sabor de la carne de abanico de cerdo. Llega por Seur 24 h, de modo que siempre puedes contar con él a tiempo. La entrega siempre antes de las 13.30 h.

¿Recomendación? No dejar la petición para el día anterior, sino aprovechar unos pocos días antes. De modo que el envío se tiene en cuenta desde antes y te aseguras un buen precio, es la mejor opción que garantiza la calidad ideal.

La preparación y salida de la carne de abanico de cerdo se produce desde Sevilla. Y el pago se realiza en dos tandas: la mitad en el momento de la encarga, la otra mitad a la entrega.

Abanico de cerdo ibérico de bellota
abanico con papas

¿Qué tipo de carne es el
abanico de cerdo?

  • Es la carne que rodea a las costillas, así que el sabor estás asegurado.
  • Es una zona siempre socorrida, por lo magnífico de sus características culinarias.
  • A ello ayuda también la cantidad de grasa que contiene este corte maravilloso.
  • Una grasa que no debe quitársele, porque puede perder el gusto y su jugosidad.
  • Esta grasa convierte los filetes que conforman el abanico ibérico en una carne perfecta para la plancha o la barbacoa. De ahí que sea una magnífica opción para los meses venideros.
  • Lo de abanico es por la forma que suele tener la carne al separarla de las costillas: se abre en la mano como un abanico, alargado y fino.
  • El abanico presenta mucha menos grasa que el secreto ibérico.

Abanico de cerdo envolvente
sabor sorprendente

Llega el verano y los reencuentros llegan, con los amigos y con la familia uno tiene ganas de compartir una buena comida.

¿Quieres darles un toque especial gracias al abanico ibérico? Es una carne perfecta para la barbacoa, aunque no es de las más conocidas.Este verano puede ser la oportunidad perfecta para probarlo y compartirlo.

Que el goce en compañía es mejor. Y aún más, sabiendo de las excelentes características de este producto. Si eres amante de los buenos cortes del cerco como el secreto ibérico, no dudes en probar el exquisito abanico.

corte de cerdo
abanico

Ideas para cocinar el
abanico de cerdo

La barbacoa y la plancha son dos opciones socorridas y efectivas. No hay más que escoger un buen aceite para la carne de abanico de cerdo y añadirle sal a gusto del comensal.

¡Prueba con diferentes especias para darle un toque diferente!

Otra podría ser: colocar los filetes de abanico de cerdo, ligeramente salpimentados, en una bandeja del horno. No se le añade aceite, sino que se aprovecha su misma grasa.

Se dejan 25 minutos a 170º, vigilando que no se pasen, y dándoles la vuelta una o dos veces. Mientras, pueden asarse unas patatas. La salsa que acompañaría el plato se realizaría con vino y azúcar, añadiendo, a la mitad de la reducción, frutos rojos.

La manera rápida es la que pasa por cortar la carne en tiras gruesas y cortas, además de cuatro cabezas de ajo, finas. Se pone a calentar aceite en una sartén, se añade el ajo y, antes de que se dore la carne de cerdo ibérico. Cuando tome un poco de color, medio vaso de vino blanco, reduciéndolo.

Carnes Campo Natura es la mejor opción de adquisición

Una experiencia en ventas unida a la calidad de los productos da como resultado un proveedor seguro.

Ya sea para conseguir tus mejores trozos de abanico de cerdo ibérico, ya sea para elegir un lote gaditano que incluya el sabroso chicharrón de Cádiz, así como un buen presa ibérica para cocer, o un tierno solomillo ibérico de bellota para la plancha, elige Carnes Campo Natura.

También, disponen de una excelente pluma de cerdo ibérico, carne de abundantes vetas de grasa que garantizan un plato exquisito y jugoso.

Peso 1 kg
Enviar mensaje
1
Soy Fran ¿Puedo ayudarte?
Carnes Campo Natura
¡Hola Fran!, Tengo una duda sobre Abanico de cerdo - 1KG