Descripción
Carrillada vaca retinta
La carne jugosa y tierna que utilizamos nos da la certeza de que nuestros clientes recibirán un producto especial de suprema calidad. La carne de ternera tiene un sabor particular y único en esta región del país, algo que el paladar agradece especialmente.
La Carrillada: Descubre el sabor de lo bueno y genuino
Comprar Carrillada de Ternera: Tu proveedor de confianza en un solo clic
En carnescamponatura.com somos profesionales en el sector respecto a la distribución de artículos Gourmet desde su portal web a la comodidad de tu hogar. Con un sencillo clic podrás consultar las tarifas de la carrillada de ternera retinta.
Así como otro buen abanico de artículos de gran calidad culinaria entre los que destacan su solomillo de ternera, el entrecot de ternera, el chuletón, el osobuco, la hamburguesa Gourmet de carne de Retinto o el sorprendente Tomahawk.
Con una atención personalizada, la posibilidad de adquirir los artículos mediante la plataforma seguro de pago Paypal y con un sistema sencillo, rápido e intuitivo de reservas a través de móvil o WhatsApp.
Así vas a disfrutar de carnes de referencia gastronómica es mucho más cómodo y fácil de lo que nunca llegaste a imaginar.
Receta exclusiva para optimizar todo su sabor
Para potenciar y disfrutar la experiencia de este plato tan sobresaliente te brindamos en exclusiva nuestra receta de Carrillada procedente de macho castrado retinto que no te dejará indiferente.
Esta receta destaca por su sencillez a la par que por su sutileza a la hora de preparar una carne de tal valor nutricional. Simplemente debe prepararse la Carrillada rehogada con un buen chorro de vino tinto, aceite de oliva y acompañamiento de romero, zanahoria, cebolla, ajos tiernos y puerro.
Necesitas de acompañantes privilegiados para tratar con mimo y cariño una carne tan prestigiosa y notoria. Una espuma de puré de patata puede en última instancia bordar el plato para sorprender a tu paladar y a todos tus comensales.
Calidad superior: Te contamos las claves de su éxito
Las claves que hacen de esta carne una elección acertada en los grandes eventos sociales como son las bodas, las comuniones, los bautizos o las comidas de empresa.
La parte de la alimentación natural del macho castrado conocido con la categoría de carne Retinto hacen de estas ocasiones momentos mucho mas memorables. Los piensos naturales y vida relajada en la Dehesa gaditana permiten que una genética privilegiada se desarrolle sin presiones para obtener una carne privilegiada en su tacto, en su sabor y en su aroma.
La Asociación Nacional de Retinto certifica el valor de este producto de raza autóctona 100% certificada.
Carnes únicas para darte el homenaje que mereces
No hace falta que celebres un día especial para darte un capricho en forma de carne de Ternera Retinto que tu estómago, tu paladar y tu organismo aplaudirán para que puedas disfrutar con calma cada bocado. La carrillada de ternera retinta es uno de los platos característicos de la culinaria ibérica. Esta receta es sencilla pero necesita de un poco de calma en su preparación.
Nosotros garantizamos una carrillada exquisita y elaborada con la mejor ternera. Utilizamos en su confección carne de retinto que esta certificada por la Asociación Nacional de Retinto. Esto te garantiza un producto final de gran valor nutricional y exquisito sabor.
Se trata de una especie con nobles características genéticas y que presenta una carne sabrosa. Al tiempo que destaca por su color rojo esto indica que proviene de un animal sano y que no ha sido procesada industrialmente.
Carrillada de ternera de la raza retinta, un manjar ideal para todo tipo de guisos
Con el nombre de carrillada se denomina a una parte del animal que se emplea especialmente en guisos y estofados por poseer una carne melosa y tierna que resulta ideal para este tipo de preparaciones.
La carrillada es uno de los platos que forma parte de la tradición culinaria de España. Su preparación no es extremadamente complicada, pero requiere de un poco de paciencia para conseguir los resultados buscados.
En la raza retinta, esta pieza posee, al igual que el resto de la carne del animal un tono rojo que es indicativo de que procede de animales sanos, que han sido criados en libertad y que no han sido procesados industrialmente, una especie de excelentes características genéticas que ofrece una carne sabrosa y tierna.
Esta pieza es una parte carnosa que resulta un bocado jugoso y tierno
Una forma muy interesante de degustar esta parte del animal es preparando la carrillada en su jugo. Para realizar esta preparación en primer lugar se deben salpimentar las carrilladas y pasarlas por harina.
Se coloca aceite de oliva en una fuente de horno y se calienta. Cuando esté caliente se coloca en esta fuente la carrillada y la metemos en el horno para dorarla bien por ambas caras.
Cuando esté dorada, se corta en trozos grandes la cebolla, el tomate, el apio y la zanahoria y se añaden a la fuente. Se mantiene la cocción a 180 ºC hasta que la verdura esté tierna, momento en el cual se incorpora vino tinto y se dejar reducir.
Pasado este tiempo se añaden hierbas aromáticas y Jerez y se continúa la cocción diez minutos más. Después se añade agua hasta que la carne quede cubierta y se cocina a la misma temperatura durante dos horas y media más.
Terminado este paso, se pasa todo el caldo por un colador chino presionando para extraer todo lo posible la sustancia de las verduras cocinadas.
Este caldo se reduce hasta que se consigue una salsa densa, no excesivamente líquida. Las carrilladas se sumergen en esta salsa y ya se puede degustar esta exquisita preparación que forma parte de la historia gastronómica de nuestro país.