Saltar al contenido
(3 valoraciones de clientes)

Chuletón Frisona Holandesa

Chuletón Extra Frisona de Holanda

La vaca “lechera” que siempre nos hemos imaginado desde niños es específicamente la Frisona o Holstein, y sin duda así puede decirse, pues supone el 40% de la cabaña lechera de España. Aunque es una raza originaria de Frisia (Holanda) y de la región alemana de Schleswig-Holstein, en el norte de Europa, lugares que también dan origen al nombre de la raza. Puedes considerarle ya una raza de gran arraigo en España.

El gran sabor de la chuleta frisona

El chuletón de frisona de Holanda tiene una gran infiltración de grasa intramuscular debido a su gran rendimiento lechero. Esto hace que su carne sea agradable de comer y una de las mas valoradas. Las vacas seleccionadas para Campo Natura proceden de Holanda, donde el pasto es bueno y los animales tienen una alimentación muy adecuada durante todo el desarrollo del animal.

 

  • Raza: Frisona
  • Origen: Holanda
  • Maduración: + 35 días 
  • Peso aproximado: 1 kg
  • Infiltración: Elevada

Para ver Comparativa de Chuletones por Razas, haga clic aquí.

24,80 IVA Incl.

Producto disponible

Categoría:

Descripción

Disfruta del chuletón de la clásica vaca lechera frisona

La clásica vaca lechera que todos conocemos llegó a Carnes Campo Natura con uno de los mejores cortes parrilleros, si el gran chuletón de frisona. Este chuletón se diferencia de los demás por su gran sabor y su alto nivel de infiltración.

La carne de frisona se cuenta como una de las razas top de carnes premium, así que si decides disfrutar del agradable sabor de sus carnes no quedarás decepcionado.

Quienes conocen la calidad y sabor de esta carne, saben muy bien que es uno de los mejores cortes que podrías disfrutar. Le puede agregar una gran nivel a la calidad de tus productos, tenerla como plato estrella en tu restaurante de seguro te traerá más fama.

Nuestros chuletones de frisona tiene el tiempo de maduración perfecto, para resaltar a la medida correctas su sabor y suavidad. También realizamos envíos a todo España, lo que incluye Barbate, Canarias y otras provincias. Disfruta toda nuestra gama de chuletones premium de la mejor calidad.

Puedes realizar tu pedido y recibir tu producto en la fecha pactada en grandes lote para tu restaurante o en tu domicilio. Estamos dispuestos a ser tu proveedor de confianza y nuestros clientes avalan la calidad de nuestro servicio.

Historia de la carne de frisona

La vaca frisona originalmente proviene de Holanda, de la región de Frisia. La característica principal de esta región al norte de holanda está en su ecosistema. Los verdes campos y grandes terrenos abundan aquí, es el paraíso de las vacas, donde ellas pueden pastar con total libertad. Gracias a estas condiciones la calidad de la carne de frisona siempre se ha destacado, aunque sea un productor principal de leche.

Esta raza llegó a España durante el siglo XIX con el propósito de aumentar la producción de leche. Gracias a la variedad y gran amplitud de campos esta raza se pudo adaptar muy bien y actualmente se han contado más de 700.000 ejemplares en el censo hecho por el Ministerio de Agricultura.

Aunque esta raza es principalmente productora láctea, la carne de este animal es muy valorada. El mejor chuletón de frisona se puede obtener gracias a que pequeñas ganaderías crían vacas frisona especialmente para vender sus carnes.

Aunque el nivel de producción de carne es muy bajo en esta raza, es un esfuerzo que vale la pena por la calidad de sus carnes.

Alimentación de la vaca frisona

La alimentación de una vaca productora de carne con una vaca lechera varía debido a su propósito final. En el caso de nuestra vacas frisona son alimentadas por leche materna hasta que lleguen al destete, no apresuramos el proceso. Llegado el momento se cambia la leche por pienso de calidad. La gran calidad de forrajes y cereales dan la calidad a la carne de la vaca frisona.

Además, durante toda su vida está presenta el agua fresca y limpia en abundancia. Esto ayuda a que el animal se desarrolle en un ambiente tranquilo y cálido, evitando enfermedades o problemas como el estrés en estos animales.

Propiedades nutricionales del chuletón de frisona

La carne de frisona posee un alto nivel de proteínas además de muchas vitaminas y minerales. Por ejemplo, dentro de un gran chuletón de frisona podemos encontrar vitaminas del grupo B.

Las vitaminas que más destacan son la B6, B12 y B3, esenciales para el cuidado del cerebro y otras funciones del cuerpo. Por ejemplo la vitamina B6 ayuda al cuidado del sistema nervioso y el sistema inmune.

El hierro es un mineral muy presente en la carne de Frisona, gracias al hierro que encontramos en estas carne podemos combatir enfermedades como la anemia y fortalecer las defensas de nuestro cuerpo.

Estas son solo algunas de las caracterizaras nutritivas que presenta la carne de Frisona. Agregarlas a la descripción de tu productos, puede aumentar las ventas en tu restaurante.

 

3 valoraciones en Chuletón Frisona Holandesa

  1. Manu (propietario verificado)

    Espectacular, en el sabor, en la infiltración y en la ternura de la pieza. Hemos probado 4 de los chuletones que ofrece Natura y este ha sido el que más nos ha gustado.

    • tpvresta

      Buenas tardes. Muchisimas gracias por el comentario. Nos inspira y nos ayuda. Ha sido y será u placer servirle en nuestra casa. Pase usted un buen fin de semana.

  2. Dani (propietario verificado)

    Compre 4 piezas de frisona, y espectacular sabor,infiltracion y tierna. Manjar de dioses.
    No he probado nunca la carne de retinto,que me aconsejan a comparacion con la frisona??.
    Un saludo

    • tpvresta

      Estimado Daniel. Ha sido un placer para nosotros tratar con usted y atenderle. Por su trato agradable y humilde, dejándose aconsejar. Le recomendamos que pruebe Chuletón de vaca retinto, puso sabor a vacuno mayor. Sabor primario a carne de vacuno mayor. Escasa grasa de cobertura, color rojizo que le da tal denominación. Pasta de forma muy natural el la dehesa de Cádiz, llegando a nuestras playas en Zahara de los Atunes. Por eso es “La Vaca que se pasea en la playa”. También le recomendamos un chuletón de nuestra Vaca gallega. Se somete a un verdadero proceso de maduración, como hay pocos que lo igualen, transformando su sabor primario a sabores terciarios de setas y tierra. Es un concepto diferente y ha ganado grandes premios internacionales, como el de mejor carne del mundo 2019. Y no queremos olvidar recomendarle un entrecot (tambien lo hay en chuletón…pero basta un entrecot para que lo pruebe y si le gusta, pase al corte rey) de nuestro búfalo. Se cría en la sierra de guadarrama, en la finca de un amigo que se dedica básicamente a la huerta ecológica. Tiene un 30% menos de calorias y es muy jugoso. Son terneros de 24 meses. no es unan carne madurada, pero la experiencia merece la pena. Le esperamos en otra ocasión y muchas gracias por sus comentarios.

  3. tpvresta

    Muy infiltrado. Esta riquísimo. Pero no os olvideis de probar los que le he recomendado a Daniel justo antes.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enviar mensaje
1
¿Puedo ayudarte?
¡Este producto puede ser tuyo por 24,80€!
Si tienes alguna duda, pregúntame.