Saltar al contenido

SECRETO DE CERDO IBÉRICO DE BELLOTA 800 gr

La mejor forma de degustarlo es a la parrilla, a la brasa y a la plancha. pero si ya has probado todas estas opciones y conoces bien su exquisito sabor, puedes empezar a probarlo con otras recetas como las que te proponemos.

Secreto ibérico, un descubrimiento inolvidable

 

El cerdo ibérico posee una de las carnes más valoradas y apetitosas del mercado español. Los expertos en gastronomía aseguran que los productos provenientes de esta raza porcina, criada en las dehesas de la península española, no tienen ningún desperdicio. El secreto ibérico es uno de sus mejores cortes y en el transcurso de la última década, alcanzó un valor culinario y comercial, enorme.

Un secreto ibérico al descubierto

La jugosa carne que compone este corte, caracterizado por su grasa naturalmente infiltrada en la masa muscular, proviene de la axila del cerdo. Hace algunos años estas piezas solo estaban destinadas a la producción de embutidos, ya que su apetitoso sabor daba muy buenos resultados en este tipo de alimentos.Paulatinamente, reconocidos chefs internacionales comenzaron a subrayar sus propiedades y sabor, lo que contribuyó a que el secreto se hiciera muy codiciado. Hoy en día, su precio y su demanda ratifican la popularidad de este delicioso corte de carne, que es muy sencillo de preparar y generoso en sabores y texturas.

 

¿Qué lo hace tan codiciado?

La producción del secreto ibérico es limitada, lo que lo convierte en una pieza de carne de gran valor. Generalmente, el sacrificio de los genuinos cerdos ibéricos de bellota se lleva a cabo durante los últimos meses del invierno, por lo que los productos que se extraen de estos animales, se consumen congelados el resto del año.

De un cerdo grande se extraen aproximadamente unos 500 o 700 gramos de delicioso secreto. La escasa obtención de esta carne, sumado a su jugosidad, textura perfecta y sabor, es precisamente lo que justifica su precio y demanda. Los expertos aseguran que comprar esta pieza congelada no altera en absoluto sus propiedades, recomendando descongelar lentamente, en el frigorífico.

 

16,45 IVA Incl.

Producto disponible

Categoría: Etiquetas: , ,

Descripción

El secreto de cerdo ibérico extra

Cuando estamos detrás de una buena porción de secreto ibérico, debemos prestar atención al producto que adquirimos, pues existe el falso secreto o engaño, que es una pieza de carne más oscura, se extrae de la papada del cerdo y no tiene el incomparable sabor del corte original.

En Carnes Campo Natura es posible conseguir el valioso secreto de cerdo ibérico extra, cuya producción está completamente garantizada, por lo que contaremos con la certeza de estar comprando un producto de calidad, con todas las características que lo hacen tan delicioso y controlado por la norma de calidad del cerdo de raza porcina ibérica.

¿Cómo prepararlo?

Cocinar un buen secreto ibérico es, probablemente, una de las mejores razones para atreverse a probarlo. Sacar todo el provecho de esta suculenta carne es muy sencillo, basta con prepararla a la barbacoa o en la plancha, para obtener un plato increíble. La grasa natural del secreto, permite que la carne sea tierna y de enorme sabor, por eso se recomienda condimentar con un poco de sal gruesa. Si deseas añadir otros ingredientes, puedes agregar pimienta y algunas hojas de romero y tomillo. No debes exceder el tiempo de cocción, la carne debe sellarse hasta obtener una textura crujiente por fuera y tierna por dentro.

La versatilidad del secreto ibérico permite que se deguste a la perfección bañado con alguna salsa especial. Le sientan bastante bien las salsas hechas con queso, como el cabrales, y las salsas elaboradas con miel, cerveza y vinos dulces. A la parrilla se puede acompañar de:

Podemos añadir a estas carnes verduras cocidas a la plancha o puré, condimentados con algunas especias o un picante muy sutil. Si pensamos en un maridaje ideal para el secreto, bastará con escoger una buena cerveza con cuerpo, o algunos tintos jóvenes. También es factible escocer alguna cepa de crianza.

El Secreto de Cerdo Ibérico se encuentra entre la panceta y la paletilla, en la zona interna. Tiene forma de abanico y son piezas de unos 200 gr. Pese a no ser de los cortes mas atractivos a la vista, es bastante jugoso, debido a su grasa entreverada.

Mini Master Class: ¿Cómo preparar el Secreto Ibérico para que quede muy tierno?

De la mano de Pedro Subijana y Borja García Argüelles, les traemos esta clase sobre la preparación del buen secreto. nos explican el manejo de la carne, para hacer una preparación un poco diferente con esta pieza tan jugosa. Comparten una forma de hacer esta carne más tierna.

Estas carnes que vienen envasadas al vacío y normalmente congeladas, por depender de la temporada de alimentación en la montanera, es necesario airearlas antes de cocinarlas y quitarles el exceso de grasa que puedan contener.

Como vemos en el vídeo, las meten en bolsas de vacío retráctiles y vamos a hacer cada secreto por separado. Disfruta con esta preparación. Pedro Subijana es un maestro de la cocina 5J.

Tomamos nota del consejo de Pedro, de que las carnes que cocinamos al vacío deben tras la cocción ser enfriadas rápidamente hasta los 2 grados. ¡Disfruta del video!

El Cocinero Fiel: Secreto Ibérico a la Mostaza

En nuestra selección de vídeos para ti hemos querido contar con El Cocinero Fiel, quien en su afán de la buena cocina, se esmera en llegar al fondo y conocer en origen el ingrediente principal, en este caso visitando la crianza de cerdos ibéricos en Zafra.

En esta ocasión nos ofrece una receta de secreto ibérico sencilla pero como siempre muy sabrosa. El engorde del buen cerdo depende de la bellota. Disfruta con esta receta y si quieres, cuando prepares este marinado y lo pruebes, ¡cuéntanoslo!

La guarnición es con patatas, que van de lujo con estas carnes.

La guarnición incluye también cebolla y ajo junto a la patata. El cerdo se marida en la salsa de mostaza y luego lo doramos en la sartén o la plancha. es importante que especialmente en la fase en la que tenemos agua, no tapemos la sartén, para que el secreto no se recueza soltando sus jugos, sino que mas bien debe dorarse y cerrarse para retenerlos dentro.

Secreto con soja y miel: Receta sencilla, rápida y muy rica. 

Esta es una sencilla receta de Secreto Ibérico que podemos hacer con ingredientes que normalmente tenemos a la mano en casa. Disfruta de esta receta que por su buen sabor hemos seleccionado para los amigos de nuestra casa.

  • Lo primero es sellar bien la carne en una sartén.
  • Luego se salpimenta y lo reservamos en un plato.
  • Bajamos el fuego y en la misma sartén vamos a poner un par de dientes de ajo picado, los tostamos un poco, y apartamos la sartén pàra que no se queme.
  • En una bandeja de cristal ponemos unos 250 ml de soja.
  • Añadimos una cucharadita de jengibre molido, una cucharada sopera de azúcar morena, y añadimos dos cucharadas de miel. Removemos para que se mezclen los ingredientes.
  • Ponemos la sartén al fuego de nuevo y en ella la carne. El juguillo que ha soltado el secreto se añade también. Lo dejamos cocinar media hora por cada lado con la salsa de soja y los demás ingredientes.

Te dejamos que lo veas en el vídeo y disfruta de la receta con todo su sabor.

 

Una vez terminado de cocinar, se emplata el secreto y se añaden unas semillas de sésamo o ajonjolí.

Secreto ibérico cocinado.

Esperamos que hayas disfrutado con estas recetas de secreto. Recuerda que en Campo Natura encontrarás auténtica carne de cerdo ibérico de bellota, “El Secreto del Éxito”, para que triunfes con tus fogones.

[serptrade]

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “SECRETO DE CERDO IBÉRICO DE BELLOTA 800 gr”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enviar mensaje
1
¿Puedo ayudarte?
¡Este producto puede ser tuyo por 16,45€!
Si tienes alguna duda, pregúntame.