Saltar al contenido

Quinto Cecilio

  • por

Mejores restaurantes

Quinto Cecilio

Situado en el núcleo de Medellín, desde donde partió Hernán Cortés en busca de la conquista de México, el Restaurante Quinto Cecilio heredó la belleza natural intrínseca y la historia que le rodea.

La historia del Restaurante Quinto Cecilio comienza en el año 1996. A Miguel Lospitao se le ocurrió la idea de hacer un pequeño mesón situado en la parte más alta de la montaña y frente al castillo de Medellín.

Años más tarde, el pequeño mesón se convirtió en un complejo turístico donde los clientes encuentran un lugar ideal para comer, descansar y hospedar.

Desde sus inicios, el restaurante se ocupó de saciar ciertas necesidades de la población extremeña que se hallaban en carencia.

Gracias a un estudio sociológico realizado en Medellín, se anticipó el futuro la cocina. La unión de la cocina tradicional con un toque vanguardista. Logrando así la fusión de ingredientes y productos de la tierra de extremadura con los de los mares que rodean el país.

El resultado fue alcanzar la especialidad de los arroces como los caldosos que empezaron desde lo más cercano de Badajoz. De la misma manera el pollo, liebre, aves de temporada, etc, hasta llegar al arroz con carabineros y al arroz con bogavante que es una exquisitez para el paladar.

Quinto Cecilio

Hotel y restaurante

Mencionamos que el Quinto Cecilio cuenta además con el servicio de Hotel rural ideal para los que buscamos en las vacaciones un remanso de paz y tranquilidad con una vista relajante de ensueño.

Cuando pides la carta de inmediato resalta que el restaurante tiene una carta independiente para el Restaurante, la Cafetería, los Vinos y Postres. Por ejemplo, en el restaurante tenemos los productos oriundos de la zona servidos en una tabla de quesos nacionales e internacionales, la Tosta de Torta de la Serena, entre otros.

La especialidad son los arroces como el Arroz con liebre de Monte, Arroz con Bogavante y el Arroz Meloso de Boletus Edulis y Foie de Pato.

Al mirar sus cortes de carne notamos las Costillas de Angus a la Plancha, el chuletón de búfalo a la plancha, el entrecot de Buey a la pimienta verde, Rosa y Negra, y demás carnes. Finalizamos con el Tocinillo de Cielo hecho por el Quinto Cecilio, la Mousse de Maracuyá en su propio caparazón y el Arroz con leche gratinado con Azúcar Morena.

Enviar mensaje
1
Soy Fran ¿Puedo ayudarte?
Carnes Campo Natura
¡Estoy aqui para ayudarte!