Saltar al contenido

Carne de Angus Negro

Carne de Angus Negro

La carne de Angus Negro, más concretamente de la raza Aberdeen-Angus es sin duda una de las más antiguas de ganado vacuno en el mundo. El ganado Angus, procedente de Escocia, es una de las razas más afamadas dada la calidad superior de su carne.

Puedes comprar carne de la raza Angus en Carnes Campo Natura y la recibirás en tu domicilio manteniendo la cadena de frío.

Se trata de una de las grandes razas que comercializa Carnes Campo Natura y que puedes recibir fácilmente cada semana para la cocina de tu hogar o restaurante. Otras razas de gran interés que puedes adquirir son la Carne de Ganado Retinto y Carne de Rubia Gallega, también de excelentes características, y con un toque más exótico, la carne de Búfalo Asiático.

Carne de Angus Negro: Calidad Suprema

La carne de Angus Negro está reconocida internacionalmente como una de las mejores carnes de vacuno del mundo gracias al marmoleado de grasa entreverada. Es una carne muy jugosa, tierna y de intenso sabor.

Nutricionalmente es muy rica en nutrientes y ácidos grasos omega 3 beneficiosos para el organismo.

La clave de su calidad radica en su naturaleza genética, su alimentación en la dehesa y el procesamiento. Esto permite que las carnes de angus negro mantengan mas tiempo su frescura.

Dentro del proceso de la carne a su vez, la clave radica en su cría en libertad, su calidad de vida y salud, el seleccionamiento de los animales en el campo, las estrictas condiciones de proceso en la industria, donde se controla que el trabajo siempre se realice en condiciones y temperaturas óptimas, y su envasado al vacío tan pronto se ha producido el corte.

La capa de grasa de la carne de angus negro es mas fina que en otras carnes de vacuno, además de estar entreverada, creando un marmolado que la hace muy tierna y sabrosa.

La canal tiene un gran rendimiento.

Black Angus: Raza única, dócil y sin cuernos

Es muy llamativo en la vaca de raza Angus la ausencia general de cuernos. El animal es de capa negra o rojiza. Se caracteriza por su gran docilidad. Tiene una gran capacidad de adaptación, rusticidad y habilidad para rumiar.

Generalmente es un animal que requiere poca manutención y se cría en la dehesa y pasta de forma natural. Se alimenta del pasto del campo y a veces, su dieta es complementada con una buena mezcla de cereales, especialmente maíz.

Las vacas paren con facilidad y son muy resistentes a las enfermedades, tienen muy buena producción lechera. Los becerros de Angus Negro alcanzan cerca de 275 Kg de peso al tiempo del destete, entre los 6 y 8 meses.

La Vaca Angus Negro también pasta en la Dehesa de Andalucía.

La raza de vacuno Angus Negro, originaria de Escocia y de excelente calidad cárnica ya ha llegado a España. El el municipio de Santa Olalla del Cala, en la provincia de Huelva, encontramos una explotación ganadera, regentada por la familia Sánchez Tejeiro, en una dehesa de 800 hectáreas.

Partieron de 70 cabezas de ganado Angus, que se han adaptado perfectamente. Tras comenzar a comercializar su carne de angus negro, rápidamente a crecido el interés, debido a la exquisita calidad de la misma. La marca comercializada lleva como marca el nombre de la dehesa, «Dehesa Las Lanchas«. 

ANgus Negro en España al mejor precio.

La Asociación Española de Criadores de Ganado Aberdeen Angus, presidida por Pedro Rivera, se fundó en el año 2012 para el desarrollo de esta raza tan especial en nuestras dehesas. Además vela por el fraude en la comercialización de la carne de Angus Negro, una de las mejores del mundo.

Enviar mensaje
¿Te ayudo?
¡Estoy aqui para ayudarte!
Powered by