LA MEJOR CARNE VEGETAL DEL MUNDO MUNDIAL

la mejor receta de carne picada

APERITIVOSPLATOS PRINCIPALESRECETAS

Hoy te traigo la receta de la mejor carne vegetal del mundo mundial! Y no exagero, de verdad! Sólo tienes que probarla y me darás la razón.
Esta es, junto con las alubias agridulces, una de las recetas que preparamos en casa casi todas las semanas y lo mejor es que gusta hasta a los más carnívoros!
Nosotros la tomamos para comer o cenar, acompañándola de verduras salteadas o asadas y hojas verdes frescas. Si la comemos al mediodía, solemos completar el plato con arroz, mijo o quinoa.
Lo que más nos gusta de esta carne vegetal es que, además de estar buenísima, puedes preparar muchísimas recetas con ella, como si fuese la carne picada de toda la vida, por ejemplo: puedes prepararla y cocinarla luego con zanahoria picadita, orégano y tomate y te preparas tu propia boloñesa vegetal, para acompañar pasta, rellenar lasañas vegetales, hacer un pastel de “carne” con puré de patata y no te imaginas lo deliciosa que está.
Hoy te dejo la receta de la “carne picada” y te iré enseñando más elaboraciones para darte ideas y que le saques el máximo partido. Lo mejor es que se prepara en un plis plas!

INGREDIENTES:

  • 250-300 gr de Champiñones blancos o Portobello
  • 100 gr de nueces
  • 1 cebolla mediana
  • CONDIMENTOS:
🌶

– 2 Cdas de Salsa Soja o Tamari (podéis sustituirla por 1/2 cdita de sal, pero la verdad es que la salsa le da un toque especial)
– 2 cditas de cebolla en polvo
– 2 cditas de ajo en polvo
– 1/2 cdita de pimentón ahumado dulce
– Opcional: 1/2 cdita de pimentón picante 

PREPARACIÓN:

  1. Tritura los 3 ingredientes principales (champis, nueces y cebolla) unos segundos en tu robot de cocina. Hazlo dándole sólo unos segundos. No queremos una papilla, la mezcla queda bien cuando se ven todavía trozos.
  2. En una sartén pon 1 Cda de Aceite de Oliva y añade la mezcla
  3. Ahora echa todos los condimentos, remueve muy bien y pon el fuego medio-alto para que se consuma el agua (12-15 min). Y… Voilà!!!

Ponle todas las especias y la salsa de Tamari o soja porque le dan un punto buenísimo!

Yo siempre lo dejo unos 15 minutos para que se evapore bien el líquido que sueltan la cebolla y los champiñones. Aunque alguna vez, las verduras tenían más cantidad de líquido, o hice más cantidad, y me llevó cerca de media hora que se evaporase el líquido. lo importante es que lo dejes destapado para que se quede bien sequita, porque así está más rica.

La versión original de esta recetita es de Elka, Lala Kitchen, y está en su libro “AMA COME VIVE BRILLA”, la base para cambiar a una alimentación mucho más limpia y saludable. Da igual que seas o no vegetariano, vegano… sea cual sea la base de tu alimentación, en este libro encontrarás muchas recetas deliciosas e ideas para comer sano y riquísimo! Fue mi mejor regalo de la Navidad pasada, así que, si te interesa la alimentación saludable, ojalá te llegue, en forma de regalo o, porqué no, de autorregalo.

LA MEJOR HAMBURGUESA VEGETAL

PLATOS PRINCIPALESRECETAS

Hamburguesa vegetal de remolacha

Me habéis preguntado muchísimo cuál es mi hamburguesa vegetal favorita y hoy os traigo la que, sin duda, ocupa el número uno del ranking. Vais a flipar con lo buenísima que está!

Hice por primera vez esta hamburguesa vegetal de remolacha y arroz buscando otra forma de comer la remolacha, porque, si te soy sincera, a mí no termina de convencerme su sabor. Tengo que reconocerlo, cuando me hice mi primer zumo de remolacha, me sabía como a tierra y también he probado a tomarla asada, pero tampoco así me convence. Así que, si tú eres de los míos, o , simplemente, te parecen curiosas y tienes ganas de probarlas, hazlo, pruébalas porque te van a encantar.

Para mí es la mejor hamburguesa vegetal del mundo mundial!

Me encanta porque:
 Nace de la idea por aprovechar alimentos que tenía en casa (arroz cocido y una remolacha cruda con la que no sabía qué hacer).
 Guardo las hamburguesas en el congelador y se hacen en un momento.
 Como remolacha disfrutando: sé que la remolacha es una hortaliza muy saludable, pero como ya te dije, su sabor no siempre me convence y así te aseguro que está deliciosa.

Receta de la hamburguesa de remolacha

Las cantidades que vienen a continuación te darán para cuatro hamburguesas medianas. Yo normalmente hago el doble de cantidad y me salen 6 bien grandes, como en las fotos.

Si te comes una y la acompañas con una buena ensalada te aseguro que te quedarás bien saciado, aunque será difícil que no quieras comer más por lo ricas que están.

En la fotografía principal, la hamburguesa está hecha en la sartén y va a compañada de la salsa de queso vegano tipo cheddar que tienes en el blog, y de aguacate, tomate, cebolla y pepinillos.

INGREDIENTES:

 1 diente de ajo picado
 1/2 cebolla picada
 1 remolacha mediana (100 gr) pelada y rallada (si tienes picadora más rápido y fácil)
 1 taza de arroz cocido (180-200 gr)
 1/2 taza de harina de avena (unos 50 gr) (puedes hacerla triturando copos de avena)
 3 Cdas de semillas de lino o sésamo, normal o negro, tostadas y trituradas
 Especias al gusto (la albahaca fresca picada le da un toque muy bueno. Yo le pongo 1 Cda de ajo en polvo molido y otra de cebolla en polvo molido. Pimienta y sal)

PREPARACIÓN:

  1. En una sartén, pones aceite, doras el ajo y la cebolla y luego añades la remolacha un par de minutos. Listo! Espera que enfríe.
  2. En un cuenco, pones toooodos los ingredientes (menos un par de Cdas de harina de avena que usarás después para rebozar). Dale un golpe en la picadora. No mucho, que no te quede una crema.
  3. Si tienes tiempo, pon la mezcla en la nevera durante unas horas ya preparada. Al enfriarse, luego será más fácil hacer las hamburguesas y se irán integrando los sabores mientras reposan en la nevera. Si no dispones de tiempo, no pasa nada, sáltate este paso y pasa directamente al siguiente.
  1. Pon un cuenco con agua para mojar las manos y despegarte la mezcla. Así no se te pegará tanto la masa y te será más fácil darles forma. Vete haciendo bolitas con la masa y luego dales forma de hamburguesa presionando sin miedo y apretando en los laterales, para que luego no se desmoronen.
    Si tienes uno, puedes ayudarte con un molde para galletas. Presiona la mezcla dentro del molde para que te queden compactas y redondas.
    Una vez que tengan la forma deseada, pásalas por la harina de avena que reservaste antes.
  1. Ya las tienes listas. Ahora puedes cocinar las que vayas a comerte y congelar todas las demás, así, cuando quieras, sólo tienes que sacarlas unas horas antes para que se descongelen y empezar directamente en el punto 6
  2. Cocina las hamburguesas en la sartén con un chorrito de aceite hasta que se hayan dorado. Déjalas 3-4 minutos por cada lado. También puedes hacerlas en el horno a 180° durante 5 min. Sácalas, dales la vuelta y déjalas otros 5 min más 
la mejor hamburguesa vegetal de remolacha y arroz receta comeviveviaja
😉

Estas hamburguesas son mis hamburguesas vegetales favoritas, sin duda alguna, pero si lo que quieres es utilizar legumbres para su preparación.  Están también deliciosas! Prepáralas y así, introduces proteína completa en tu plato 

Equivalencias entre cortes españoles y argentinos de vacuno.

Mejor carne argentina de res

Téngase en cuenta que no todos lso cortes argentinos tienen un correspondiente para nosotros.

Costillar

El equivalente español al costillar es la parte central de la falda. Es la zona de las costillas y tiene poca carne. Esta cubierto por una grasa que a la brasa se torna crujiente.

las-diferencias-de-cortes-de-carne-en-españa-y-argentina

Paleta

El corte de la paleta en España se llama espaldilla. De en medio de la paleta obtienen los argentinos bifes se asan a la plancha. También se usa para carne picada magra.

Bife de chorizo

Equivale al lomo bajo en España. En argentina se le da forma cilíndrica o triangular.

Bife angosto

El nombre equivalente en España al bife angosto argentino es entrecot.

Lomo

Es lo que llamamos solomillo en España.

Cuadril o colita de cuadril

Carne sin hueso de la parte baja, mas exterior y transversal de la pata trasera de la vaca. Tiene forma alargada.

Nalga

Es la pieza más voluminosa de la extremidad trasera. Es magra y sin hueso. Ideal para cortar grandes tajadas de carne que se usan empanadas con huevo para hacer milanesas.

La tapita de nalga, en la parte superior interna es ideal para cocinarla al horno.

Vacío

Es un corte jugoso y a la vez fibroso que está en la parte lateral de las patas traseras de la vaca. Cuando se cocina a la parrilla, se le deja la membrana que lo recubre para conservar los jugos.

Matambre

Es un corte típico de Argentina. Magro. Ubicado entre el costillar y el cuero. Suele limpiarse del exceso de grasa.

Ahora conoce las diferencias de cortes de carne en España y Argentina por medio de tu propio paladar y ¡después nos cuentas!