Tomahawk de Vaca Gallega 1.7 Kg

60,00 IVA Incl.

Comprar Tomahawk de Rubia Gallega 1.3 Kg aprox.

Disfruta de todo el sabor de tu excelente Tomahawk de vacuno de raza Rubia Gallega. La pieza es a partir de 1,3 kg de peso.

El lado más salvaje de la carne

Descubre el lado más salvaje de la carne con este espectacular corte de vacuno gallego. Recibirás la más alta calidad Roxad´Ouro Etiqueta Negra. Tiene todo el sabor que sólo te dan los cortes con hueso.

Pieza de Aproximadamente 1300 gr envasada al vacío.

Puede ver Comparativa de Chuletones y Tomahawk por razas.

Agotado

Categorías: , Etiquetas: , ,

¿Qué es el Tomahawk de rubia gallega?

Tomahawk de rubia gallega es un corte de vacuno que incluye el chuletón más el hueso de la costilla. Su presentación es impresionante. Llama mucho la atención por sus dimensiones y aspecto contundente. De hecho, tiene la forma del arma contundente de los primitivos indígenas americanos por excelencia, el hacha indio SIOUX.

¿Cómo preparar tu Tomahawk de rubia gallega?

La preparación de este magnífico corte de carne, el Tomahawk de Rubia Gallega, con el sabroso gusto del hueso y su gran infiltración de grasa, puede llevarse a cabo principalmente al horno o a la brasa.

Si lo cocinamos al horno, es muy importante sellarlo primero a fuego fuerte en la plancha, para evitar que sus jugos se escapen durante la cocción. Después de esto, lo metemos al horno 15 minutos a una temperatura de entre 190 y 200 grados.

Pero si lo haces a la barbacoa, lo cual sería la forma mas clásica y recomendable de cocinarlo, pinchale un termómetro para asegurarte de que la temperatura del interior llegue a una temperatura de aproximadamente 55 grados centígrados, con lo que lo tendrás al punto.

Siempre es muy importante que antes de cocinar carnes gruesas de vacuno, lo saques del refrigerador con tiempo suficiente para que la carne se ponga a temperatura ambiente.

¿Cómo se prepara el Tomahawk de vaca gallega?

¿Debes reposar la carne?

La respuesta es que si. Es bueno porque de este modo, al dejarlo unos minutos, los jugos del interior, que han sido empujados pro el calor, puede regresar y bañar de nuevo el interior de una forma mas uniforme, de modo que todo será más perfecto para el comensal.

En el caso del Tomahawk de gallega, que se trata de una pieza especialmente voluminosa, este reposo puede ser de unos 8 minutos. Para que no se enfríe, puedes cubrirlo con papel de plata. El proceso de tensado de las fibras durante la exposición al calor comienza a revertirse y las fibras se van relajando, dando lugar a una carne mas tierna y jugosa.

No dudes en probar otros cortes, como el solomillo de Vaca Gallega. Carnes Campo Natura te lleva a casa lo mejor de esta y otras grandes razas que pueblan lo mejor de nuestras dehesas. Conoce la vaca gallega, la retinta de Cádiz o la Angus de Escocia.

¿Cómo dar el punto perfecto a este corte de carne en el horno?

La clave de un buen asador es la paciencia. El Profesor Klocker nos enseña lo diferente del tratamiento de unos cortes con hueso a otros. En este caso usamos parrilla de gas, pues nos gusta enseñar todas las opciones para cocinar nuestro tomahawk.

Veremos que a la hora de cocinar estas carnes en la parrilla de gas es muy diferente el tiempo y la temperatura según el corte que estemos preparando. Es un concepto que todo buen parrillero debe manejar y que hemos considerado instructivo compartir contigo.

Tomahawk de rubia gallega asado al estilo cavernícola

La capital de youtube nos enseña cómo preparar nuestro tomahawk sin necesidad de parrilla, ni pastillas de encendido, al mas puro estilo cavernícola. ¡Diviértete!

Descubre cómo preparar no solo la carne, sino además la salsa com un auténtico superviviente y pásatelo bien este domingo con los amigos intentándolo tu mismo.

Parrilla cavernícola de youtube.

La capital de youtube nos enseña cómo preparar nuestro tomahawk sin necesidad de parrilla, ni pastillas de encendido, al mas puro estilo cavernícola. ¡Diviértete!

Descubre cómo preparar no solo la carne, sino además la salsa com un auténtico superviviente y pásatelo bien este domingo con los amigos intentándolo tu mismo.

Esto es lo más primitivo que hay en asado de carne para tu rubia gallega. No puedes voltearlo una única vez, pues está en contacto directo con la brasa. Se dan mas vueltas a la carne.

Además, en cada volteo es necesario ir moviendo el carbón, porque la carne en realidad lo va apagando. Cuidado con no dejarlo demasiado tiempo de cada lado.

También, te enseña cómo identificar de modo sencillo y al tacto el punto de la carne. Además, tiene un método muy artesanal para eliminar el exceso de ceniza en al carne. La pinta es espectacular… Es una curiosidad y es simpático. Carnes Campo Natura a querido compartirlo contigo. No es el sistema óptimo, pero es cavernícola. Demasiado… Para no tener ni un cuchillo siquiera para comértelo!

Recuerda que Carnes Campo Natura es Andaluz… No podemos evitar un toque de humor. Aquí, estamos para disfrutar y pasarlo bien. Espero que también te divierta.

Tomahawk de vaca de Galicia a la sal

¿Cómo podemos preparar nuestro chuletón con la costilla a la sal y darle el imponente aspecto del verdadero hacha de los indios norteamericanos para disfrutar del corte vaquero de moda?

En esta receta «La Capital» nos muestra cómo podemos hacerlo a la sal en la propia barbacoa y luego darle el toque final de tostado.

Un truco muy importante para que los jugos vuelvan a redistribuirse, el reposado de 10 minutos, pero con un truco para que no se nos enfríe. Esto hace que la carne nos quede más jugosa aun.

Y por supuesto, de camino La Capital nos enseña cómo hacernos un rico taco con nuestra carne asada a la sal y un buen guacamole, como no podía ser menos en su cultura gastronómica, la cual merece que la conozcamos.

Como preparar el tomahawk de gallega a la sal.

Chuleta Tomahawk de rubia gallega: La perfección del asado a lo bestia

Completamos esta serie de vídeos con un fantástico tomahawk de 1,5 Kg preparado de la mano de  Master Choof. Sólo usaremos carbón vegetal. En nuestro caso usaremos nuestra pieza de rubia gallega. Es esencial que la parrilla esté bien limpia y que hayamos atemperado la carne sacándola de la nevera un par de horas antes.

Cómo dar el punto perfecto.

Master Choof se recrea en la preparación de la parrilla antes de proceder a asar la carne. Un detalle que no se ve en los demás videos es girar la pieza unos grados, para que se le queden las marcas de parrilla perfecta.

Otro punto que lo diferencia de otros videos es el flambeado con Whisky Jack Daniel´S. Mucho cuidado con esto, pues hay peligro de propagación del fuego. No debe hacerse sin tomar precauciones.

Finalmente, pintamos la pieza con la salsa y acompañamos de unas brochetas de verduras. Toni no olvida tampoco el reposo y el mantener la carne caliente mientras tanto.

Lo más sorprendente es el experimento de Toni para saber si se debe usar agua o cerveza para acompañar este estupendo asado. ¡Diviértete!

Peso 1.7 kg
Carrito de compra
Enviar mensaje
1
Soy Fran ¿Puedo ayudarte?
Carnes Campo Natura
¡Este producto puede ser tuyo por 60,00€!
Si tienes alguna duda, pregúntame.