Osobuco de Retinto

10,75 IVA Incl.

Osobuco de ternera retinta

El osobuco de ternera retinta es la carne que se extrae de la parte alta de las patas delanteras y traseras de un animal certificado con una marca de garantía por la Asociación Nacional de Retinto. Para ser auténtico, debe ser cortado de forma transversal y ser presentado en rodajas gruesas. Las porciones de carne han de ofrecerse para comprar con su hueso correspondiente en la zona central de la pieza.

Variedad autóctona

La raza retinta es una variedad de vacuno autóctona a zonas secas del sur de España De dehesas y zonas de monte bajo de Extremadura y de Andalucía Occidental. Entre estas zonas, las tierras interiores de la provincia de Cádiz. La mejor ternera de raza retinta recibe su nombre del color rojo intenso de su pelaje.

 

Presentación:

  • Bolsa de 2 Kg con 5 a 6 medallones.

Disponible para reserva

Osobuco de ternera

Todo sobre el osobuco de ternera. Recetas, consejos, curiosidades y donde comprar el mejor para su cocina. Pruebe nuestro delicioso ossobuco de auténtica Carne de Retinto 100 % Pura Raza porque procede de las dehesas libres de Cádiz que se extienden hasta las playas de Zahara y Vejer de la frontera. Los dominios de la vaca que se pasea en la playa.

osobuco

¿Cómo se escribe correctamente osobuco?

La confusión en la forma de llamarlo se debe a la gran difusión de la pronunciación original de este guiso italiano. Aunque la forma correcta en España es la de Osobuco. Otras denominaciones son por ejemplo osobucco, ossobuco, ossobucco, osobuko, oso buco, jarrete, xarrete, canilla, zancarrón, chamón, chamberete, morcillo o caracú.

¿Qué parte de la ternera es el osobuco?

Procede del hueso del jarrete de la vaca (entre la corva y la pantorrilla de la pata de la ternera) cortado en rodajas de 3 cm y dejando un medallón, con el hueso y su tuétano, rodeado por la carne.

Las piezas mas sabrosas proceden de la pata trasera.

  • Definición de osobuco: El termino osobuco procede de las palabras italianas Osso Bucco y significa hueso con agujero, lo cual describe la peculiar forma de este corte de vacuno de carne de jarrete usado al comienzo en la primera receta milanesa.
  • ¿A qué corte Venezolano equivale el osobuco? Al lagarto de res.
comprar osobuco de ternera retinta.

Recetas de osobuco de ternera

  • Recetas perfectas y fáciles de Karlos Arguiñano para preparar guisos de carne de osobuco de ternera o jarrete con su tuétano. Por ejemplo en salsa española, osobuco de ternera estofado al vino tinto, o guisado en la olla express super rápida
  • Recetas y platos fáciles con caldo de huesos y carne de añojo en olla express.
  • Carne de ternera gallega o retinta asada en su jugo muy tierna en olla rápida.
Osobuco de ternera al vino tinto

Secretos de cocina para un ossobucco delicioso

Tiempos de cocción en olla normal, rápida, termomix o al horno:

  • Horno: Todos los asados de carne deben meterse en el horno cuando este ya esta precalentado, para evitar el endurecimiento de la carne. El tiempo de coción será de 2 horas. Una vez cumplido su tiempo de cocción se deja 5 a 10 min con el horno apagado.
  • Olla rápida: 25 minutos.
  • Vino blanco para cocinar la carne de vaca.
  • Vino tinto para recetas de vacuno.
  • Guarniciones rápidas y fáciles de acompañamiento para la carne.

Osobuco de retinto de Cádiz: Un peculiar ganado

Por las hermosas tierras de Andalucía y Extremadura pasta un peculiar ganado vacuno al que llaman ternera retinta. Este animal, que puede llegar a pesar casi media tonelada, posee una característica única que le hace ser un producto apetecible de la gastronomía regional.

Esta característica es el exquisito sabor de su carne que se origina por su crianza en libertad y su alimentación natural basada en bellotas, ramas y pasto. Estas condiciones hacen que la carne de la ternera, potenciado luego por su proceso de maceración, hagan de su carne, tanto del macho castrado como de la vaca, un manjar de dioses.

Osobuco y otros cortes para chuparse los dedos

De la ternera retinta, esa raza autóctona del suroeste de España, son muy apetecibles varios cortes y productos confeccionados con su deliciosa carne. Entre algunos de ellos podemos mencionar:

  • La hamburguesa.
  • El solomillo de ternera.
  • El entrecot de ternera.
  • El chuletón.
  • La carrillada.
  • El filet tomahawk.
  • El Osobuco / Osobucco.

Cada uno de estos cortes ofrece una deliciosa experiencia culinaria que bien merece la pena probarse. Muchas son las recetas que destacan el sabor de esta ternera y aquí ofrecemos dos en particular para preparar un inolvidable osobuco.

sabor para asar

¡Hazlo diferente!

Esta receta puede ser elaborada con otros cortes como: entraña de ternera, rabo de toro, entrecot de ternera, solomillo de ternera, hamburguesa o carrillada de ternera. Siempre empleando reses seleccionados de ternera retinta certificada por la Asociación Nacional del Ganado Retinto.  

osobuco

Receta de osobuco de
ternera al horno

El osobuco posee un sabor muy característico, similar al rabo de toro, pero con una textura única que permite preparar platos al horno deliciosos. Puede acompañarse con vino tinto y patatas asadas para conseguir un plato completo y de un sabor excelente.

  • El primer paso para hacer este plato es limpiar el osobuco.
  • Se le practican unos cortes en las orillas para evitar que se encojan durante la cocción. Se pican dos cebollas y un pimiento rojo.
  • Luego se filetean seis dientes de ajo.
  • A continuación, se pone la carne a cocer durante una hora, guardando el caldo para hidratar la carne durante la cocción en el horno.
  • En la fuente del horno se coloca aceite de oliva, se coloca la carne, se pincha varias veces con un tenedor y se le añade un vaso de vino blanco, la cebolla, el pimiento, hiervas provenzales y el ajo.
  • Se tapa todo con papel de aluminio y se coloca en el horno a 180 ºC. Cada 40 minutos se debe hidratar la carne con el jugo guardado previamente.
Peso 1 kg
Carrito de compra
Enviar mensaje
1
Soy Fran ¿Puedo ayudarte?
Carnes Campo Natura
¡Este producto puede ser tuyo por 10,75€!
Si tienes alguna duda, pregúntame.