Saltar al contenido

Pechugas de Pollo

6,99 IVA Incl.

Pechugas de Pollo a Domicilio

Si quieres comprar online tus pechugas de pollo y recibirlas en tu domicilio cómodamente sólo tienes que añadirlas a tu carrito o llamarnos.

Son muchas las recetas que se pueden hacer con la pechuga de pollo. Desde recetas para niños a verdaderas creaciones gourmet. San Jacobos de pechuga y queso, a la plancha, quiché, tikka masala, en salsa, al limón, a la miel.

Tras explicarte por qué la pechuga tiende a quedarle seca a la mayoría, te mostramos 3 métodos. Disfruta de una pechuga muy jugosa en tu domicilio.

Procesamos las pechugas en el tradicional pueblo gaditano de Vejer de la Frontera, donde la gastronomía es un arte milenario.

Envase de 1.000 gramos. Sin filetear

Agotado

Categoría: Etiqueta:

 Deliciosa pechuga de pollo

Te mostramos cómo puedes preparar tus pechugas de pollo a la plancha para que te queden muy jugosas y perfectas. Esto no siempre es fácil, porque a diferencia de otros filetes, el de pechuga no tiene un espesor uniforme, por lo que suele ser más fino por unas partes que por otras, y por eso se hace de forma muy heterogénea.

Nuestras pechugas de pollo tiernas frescas y de sabor natural te harán de la carne de pollo de una manera diferente. Con nuestros cortes del mejor pollo de corral llevarás tus platos a un siguiente nivel.

Pechugas tiernas.

Métodos para que el filete de pechuga de pollo quede tierno y jugoso

Escoge el método que prefieras y consigue un apechuga ideal.

Pechugas tiernas con el Método Rocky

Un filete de pechuga de pollo por lo general es más fino en el extremo y más grueso en el centro, por ello, la cocción va a ser más avanzada en estas puntas y queda desigual. Para cuando el centro a alcanzado el punto, los lados están demasiado secos. El método Rocky consiste en dar golpes, como Balboa… Se pone la pechuga en la tabla y se golpea con el mazo de carne para dejarla del mismo espesor, de camino rompemos fibras y eso también ayuda a que esté más tierna.

A continuación, salpimenta ambas caras de la pechuga de pollo. Aunque, es cierto que la sal deshidrata, no le va a dar tiempo, porque vamos a poner a la plancha o en una sartén con un poco de aceite con el fuego medio fuerte y vamos a sellar cada cara del filete un minuto y medio aproximadamente.

Esto se hace sin tapar la sartén, porque si no, en lugar de sellarse se cuece y se le salen los jugos.

Tras el sellado, apagamos el fuego, ahora si tapamos y dejamos 10 minutos que la pechuga se termine de hacer retirada del fuego con el calor residual.

Un truco más, si cuando te la comes el centro no está bien cocinado déjala medio minuto en el microondas.

Golpear pollo.

Método embalsamado para una pechuga jugosa

Comienza como en el método Rocky dando golpes al filete para que quede de la misma anchura, y las fibras rotas. Con esto te va a quedar mas tierno. Seguidamente lo metes en una bolsa cerrada o en una fuente con film de cocina junto con un marinado que incluye:

Pechuga marinada.
  1. Un aceite.
  2. Un ácido.
  3. Sal y aromas.

Puedes hacer el marinado que te guste pero siempre incluirá esos 4 elementos. Por ejemplo:

  • Ajo picado.
  • Salsa de soja.
  • 1 cuchara de aceite.
  • Zumo de 1 limón.

Consejos:

  • Deja toda la noche las pechugas en el marinado y metidas en la nevera.
  • Usa aceite de girasol, soja o sésamo, ya que el de oliva con el frío se pone sólido.
  • No añadir miel, ya que al cocinar se carbonizan muy rápido.
  • El efecto del ácido como el limón, o el vinagre es que también rompe las fibras.

Una vez pasada toda la noche en el marinado, ya puedes cocinar tus pechugas de pollo como en el primer caso.

Primero, un sellado de cada cara a fuego medio fuerte, durante minuto y medio, y luego retirar y dejar con una tapa hasta que se termine de cocinar sin fuego en unos 10 min. Mientras sellamos no se tapa la sartén.

Método SOUS VIDE para dejar la carne tierna y jugosa

Se necesitan unas bolsas para alimentos herméticas y un termómetro de cocina. Las pechugas alcanzan su punto óptimo de cocción a los 62 ºC. En una sartén, generalmente la parte exterior del filete va a alcanzar una temperatura mayor y esa parte se va a pasar.

¡Por eso, a la gente le queda el filete seco y deshidratado, y luego te dicen que no les gusta la pechuga!!!

Con este método, lograremos cocinar nuestra pechuga de pollo a una temperatura constante ideal de 62 ºC.

Lo ideal es contar con un SOUS VIDE y una envasadora de vacío, pero si no dispones de estas herramientas lo vamos a hacer de una forma muy sencilla con cosas que más o menos hay en casa.

Cómo hacer pechugas de pollo tiernas.

SABOR:

Salpimenta las pechugas de pollo y añade especias a tu gusto, tales como pimienta negra. También, puedes usar hierbas aromáticas tales como romero y tomillo o ajo. 

GRASA:

Para este proceso, se utiliza un poco de mantequilla, y con eso lograremos que los aromáticos se liberen y penetren mejor en la carne.

ENVASADO AL VACÍO:

Para lograr el vacío de la bolsa en caso de no disponer de envasadora de vacío puedes usar bolsas tipo ZIPLOC, que vienen con una bombita manual para hacer el vacío. 

SOUS VIDE pechugas

SOUS VIDE:

El Sous Vide es una técnica de cocina francesa muy de moda. Básicamente consiste en una cubeta hervidora, donde se puede programar temperatura y tiempo. Es muy cómodo y normalmente se hacen cocciones largas a baja temperatura.

Los alimentos que se meten en el hervidor van en bolsas al vacío, con algo de grasa y especias.

Los sabores no se mezclan y se usa siempre el mismo agua e incluso varias bolsas a la vez. En este caso vamos a montarnos un «SOUS VIDE casero». Pon a calentar una olla grande con agua y control que mantenga el agua a 62 grados.

Esto es lo más difícil, pues a diferencia de un hervidor sous vide, tu tendrás que estar vigilando de dar más o menos al fuego y controlar el agua con el termómetro.

Si usas placa vitrocerámica, el fuego deberá estar primero más alto , para alcanzar antes la temperatura, y luego más bajito, casi al mínimo.

¿Por qué pechuga de pollo?

La pechuga de pollo es la más recomendada por los expertos para incluir proteínas y nutrientes de alta calidad a nuestra dieta, como bono posee un bajo contenido en grasa. En 100 gramos de pollo el 70,3% es agua, solo el 9,7% son lípidos o grasas y el 20% proteínas.

Podría decirse que el pollo es prácticamente proteína y tiene como ventaja que su grasa es muy visible, y en la pechuga esta cantidad es mínima.

También, podemos destacar que es rico en fósforo, selenio que es un excelente antioxidante y contiene vitaminas B3 y B6.

La pechuga tiene un porcentaje de aproximadamente un 2% de grasa. Por ello, esta parte magra, es recomendado en las dietas para adelgazar.

pechuga

Proteínas de alta calidad

Con proteínas de alto valor biológico, la pechuga contiene los 9 aminoácidos esenciales para nuestro organismo: histidina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalanina, treonina, triptófano y valina. Esto es muy importante para mantener un buen estado de salud. Las proteínas ayudan a nuestro sistema inmunitario y a cuidar y reparar nuestros músculos.

Carne tierna.

La Niacina o vitamina B3, que también encontramos en la pechuga de pollo es fundamental para metabolizar grasas y azúcares en el cuerpo de forma rápida y eficiente.

También, podemos encontrar magnesio que es necesario para el buen funcionamiento de músculos y nervios, para mantener nuestro corazón sano y un gran aliado para nuestro sistema inmune.

Propiedades de la pechuga de pollo

En la pechuga de pollo tenemos una de las zonas más magras, con bajas concentraciones de grasa y alta proporción de proteínas con hasta 21,8 gramos para una pieza de 100 gramos. Por eso te recomiendo escoger la mejor pieza para tu dieta como loes la pechuga de pollo y disfrutar de los beneficios que te ofrece. Además tenemos para ti lafacilidad de los filetes de pechuga de pollo fresco a los que no tendrás que cortar.

También te recomiendo puedas probar la Pechuga de Pavo y así complementar y cariar tu dieta.

Peso 1 kg
Enviar mensaje
1
Soy Fran ¿Puedo ayudarte?
Carnes Campo Natura
¡Este producto puede ser tuyo por 6,99€!
Si tienes alguna duda, pregúntame.