Osobuco de Ternera al Vino Tinto

La receta de osobuco de ternera al vino tinto es una de las joyas de la corona de nuestra casa. Disfruta de este corte especialmente tierno y jugoso. Como curiosidad, los corderos también tienen unos osobucos muy jugosos, procedentes de sus patas traseras, pues los jarretes delanteros son demasiado pequeños. No obstante, lo mas normal es que proceda de la ternera, la vaca o el buey.

¡Vamos a cocinar hoy uno legendario!

vino tinto

Prepárate una copita de vino tinto y degusta este exquisito osso buco con tus amigos en una ocasión especial. Por cierto, si hay un corte con infinidad de denominaciones ese es el osobuco. En este artículo usamos las mas extendidas, pero la original es la que acabamos de enunciar. En italiano hacía referencia a las palabras de este idioma para “hueso con agujero”. Mas abajo te dejamos el enlace a una página en la que puedes aprender mas curiosidades sobre ello.

La receta de osobuco al tinto es fácil. Te presentamos dos opciones de recetas de osobucco guisado al horno. Las dos son Osobuco de Ternera al Vino Tinto. La diferencia mas sustancial está en los utensilios de cocina disponibles y el toque de cada cocinero. ¡Disfrútalas y aprende de ambas!

Carne de Osobuco de ternera al vino tinto

Por cierto, si quieres añadir a tu cultura gastronómica interesantes anécdotas aprende en la siguiente entrada todo sobre este corte, sus usos culinarios, origen, la denominación correcta y donde comprar el mejor ossobuco de ternera retinta 100% pura raza para cocinarlo en salsa al vino tinto.


Para triunfar con tu osobuco al vino tinto conoce la materia prima

El osobuco o zancarrón puede ser de las patas delanteras o traseras, siendo preferido el primero, que es mas fino. El corte incluye el hueso de la cañada con su interior de tuétano tierno y delicioso. En algunas versiones de este plato, se pide al carnicero que separe la carne del hueso y corte este en dos mitades, en lugar de cortarlo completo en rodajas. Esto es así porque de por si, el tuétano del jarrete se considera una exquisitez culinaria y puede cocinarse por un lado, y el resto del morcillo por otro. Esto hace que nuestra receta de Osobuco de Ternera al Vino Tinto sea una buena opción del recetario italiano para tus ocasiones especiales.

Antes de entrar en faena nuestro querido Arguiñano nos introduce en el concepto. ¿Qué es el osobuco y cuál es el mejor?

Vamos a cocinar nuestro Osobuco de Ternera al Vino Tinto.

Osobuco al vino tinto sobre pasta fresca

Aprende en pocos minutos como preparar tu osobuco y guarcicionarlo con una deliciosa pasta casera. Presta atención al dorado previo, el punto de las verduras y como la receta de osobuco se cocina al horno. La presentación del emplatado es muy vistoso.

2ª Opción: Delicioso Osobuco.

En esta segunda opción presentamos cómo puedes preparar el osobuco al vino tinto sin horno, con una cocción larga en la olla.

¿Donde comprar auténtico osobuco de vaca retinta 100 % pura raza?

Haz click en la imagen y te enviamos nuestro osobuco de Cádiz a tu domicilio, conservando todo sus sabor y propiedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *