Saltar al contenido

Lote Barbacoa y chacina

Lote de Carnes y Chacina para la Gran Barbacoa del Domingo

Lote compuesto por carnes de cerdo ibérico de la dehesa y chacina de bellota curada en Salamanca.

El lote carnes y chacinas incluye:

  • Presa ibérica 800 gr
  • Secreto ibérico 500 gr
  • Chorizo criollo 250 gr
  • Entrecot de añojo 250 gr
  • Jamón ibérico 100 gr 
  • Salchichón ibérico 100 gr
  • Chorizo ibérico 100 gr
  • Caña de lomo 100 gr

Disfrute de un plan completo con esta magnifica barbacoa ibérica.

Disfrute de este lote, calculado para unas 6 personas, en compañía de sus amigos. Los productos vienen envasados al vacío, de modo que puede consumirse en una ocasión o mantener la chacina de bellota en el refrigrador en su envase cerrado al vacío y mantener las carnes que no consuma en el congelador.

amogos disfrutando de una barbacoa de carne ibérica.

 

71,50 59,00 IVA Incl.

Producto disponible

Descripción

Un lote de barbacoa y chacina ideal para compartir

Disfrute con sus amigos de un plan agradable de este lote Barbacoa y chacina en su terraza o en el parque, donde pueda asentar su barbacoa.

Disfrute de los sabores de la matanza del cerdo ibérico.

Sabores de Antaño, de nuestros abuelos. Aroma del recuerdo para el reencuentro.

Chacinas de Ricardo Samaniego

La familia Samaniego se dedica ya por generaciones a los productos del cerdo ibérico. Los jamones, chorizos, cañas de lomo y salchichones se curan en el secadero de la familia en Salamanca, desde son enviados a Sevilla para su distribución a restaurantes y particulares con buen paladar.

El sabor de la buena chacina, como se ha hecho desde antaño, mediante un proceso natural que le da el inconfundible sabor de Samaniego. Disfrútalos con un buen pan.

La caña de lomo de bellota está entre las chacinas tradicionales que mas gustan.

Carnes ibéricas de la montanera

Dentro de nuestro lote destacan las carnes de la montanera. Así que el lote Barbacoa y chacina es la mejor mezcla para ti.

Presa Ibérica

La presa ibérica es una de las piezas mas buscadas en el cerdo de bellota por su gran sabor y menos grasa. Es uno de los llamados cortes nobles del ibérico junto con el secreto. Un cerdo de 250 kg sólo tiene un par de piezas de nos 700 gramos. De modo que es un corte muy escaso. Eso explica su alto precio. Además, es muy fácil de hacer a la brasa y que quede jugosa, incluso en manos inexpertas.

Secreto Ibérico

Por su parte el secreto ibérico parece haber pasado del “secreto” a la fama de forma impresionante. Tanto es así que ya la demanda desborda la oferta y empiezan a salir “secretos” nuevos. Pasa como con la presa, pues un cerdo de unos 250 kg apenas tiene dos buenos secretos auténticos de apenas 350 gramos. Eso si, con el buen secreto tienes garantizados una sabrosidad y terneza increibles. El verdadero secreto se toma de la cruceta del cerdo.

Ante la demanda, se están sacando otros tipos de secreto, de segunda, que ya no son lo mismo que este corte noble. En orden de preferencia estos son:

  • Secreto extra de la cruceta (el auténtico)
  • Secreto de la Papada. A veces da el pego.
  • Secreto Barriguera. Es el mas tocinudo..vamos..es el que nos meten casi siempre!

Chorizo criollo.

¿Qué es un chorizo criollo?

Vamos a explicar que diferencia a un chorizo criollo de uno normal o de una chistorra.

Lo incorporamos a nuestro lote por ser el embutido perfecto para completar una buena barbacoa rebosante de sabor. El chorizo criollo de Carnes Campo Natura está producido por Samaniego, familia que tradicionalmente ha producido carnes, embutidos y chacinas, así como jamones ibéricos de excelente calidad. La familia Samaniego controla todo el proceso, desde el manejo del cerdo, hasta el proceso de producción en secaderos propios de la familia en Salamanca.

 

Orígen y características del chorizo criollo

A pesar de que  España y Portugal son la cuna de muchos otros tipos de chorizos, en el caso del criollo, su origen está al otro lado del océano, en Argentina y Uruguay, done hay una verdadera tradición en torno al chorizo criollo.

Generalmente se produce combinando 30 % de carne de cerdo y un 70 % de carne de vaca, obteniendo una consistencia y una combinación de sabores única.

Las esencias y sal se usan con moderación y no suele ser picante, sino que por lo general se hace para que sea suave al paladar.

Este lote Barbacoa y chacina tiene la composición exacta que necesitas.

Diferencia entre el criollo y otros chorizos.

El criollo no lleva nada de pimentón. Los chorizos habituales se caracterizan por su color rojo que producido por el pimentón, especie que no se usa para elaborar el criollo, por lo que este mantiene el color natural de la carne.

Otra característica del criollo es que no se cura en ningún momento. Su compra se realiza en crudo, y es que es el proceso de cocinado posterior el que terminará de sacar a relucir todo el sabor de un chorizo que no puede comerse crudo de forma alguna.

Lo mejor para cocinarlos es hacerlo en una parrilla o en una barbacoa bien caliente en la que el chorizo liberará todo su jugo y sabor, una experiencia a lo que no se debe renunciar.

No dudes mas y compra el lote Barbacoa y chacina, será la mejor que pruebes.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Lote Barbacoa y chacina”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enviar mensaje
1
¿Puedo ayudarte?
¡Hola Fran!, Tengo una duda sobre Lote Barbacoa y chacina