LA MEJOR CARNE VEGETAL DEL MUNDO MUNDIAL

APERITIVOSPLATOS PRINCIPALESRECETAS

Hoy te traigo la receta de la mejor carne vegetal del mundo mundial! Y no exagero, de verdad! Sólo tienes que probarla y me darás la razón.
Esta es, junto con las alubias agridulces, una de las recetas que preparamos en casa casi todas las semanas y lo mejor es que gusta hasta a los más carnívoros!
Nosotros la tomamos para comer o cenar, acompañándola de verduras salteadas o asadas y hojas verdes frescas. Si la comemos al mediodía, solemos completar el plato con arroz, mijo o quinoa.
Lo que más nos gusta de esta carne vegetal es que, además de estar buenísima, puedes preparar muchísimas recetas con ella, como si fuese la carne picada de toda la vida, por ejemplo: puedes prepararla y cocinarla luego con zanahoria picadita, orégano y tomate y te preparas tu propia boloñesa vegetal, para acompañar pasta, rellenar lasañas vegetales, hacer un pastel de “carne” con puré de patata y no te imaginas lo deliciosa que está.
Hoy te dejo la receta de la “carne picada” y te iré enseñando más elaboraciones para darte ideas y que le saques el máximo partido. Lo mejor es que se prepara en un plis plas!

INGREDIENTES:

  • 250-300 gr de Champiñones blancos o Portobello
  • 100 gr de nueces
  • 1 cebolla mediana
  • CONDIMENTOS:
🌶

– 2 Cdas de Salsa Soja o Tamari (podéis sustituirla por 1/2 cdita de sal, pero la verdad es que la salsa le da un toque especial)
– 2 cditas de cebolla en polvo
– 2 cditas de ajo en polvo
– 1/2 cdita de pimentón ahumado dulce
– Opcional: 1/2 cdita de pimentón picante 

PREPARACIÓN:

  1. Tritura los 3 ingredientes principales (champis, nueces y cebolla) unos segundos en tu robot de cocina. Hazlo dándole sólo unos segundos. No queremos una papilla, la mezcla queda bien cuando se ven todavía trozos.
  2. En una sartén pon 1 Cda de Aceite de Oliva y añade la mezcla
  3. Ahora echa todos los condimentos, remueve muy bien y pon el fuego medio-alto para que se consuma el agua (12-15 min). Y… Voilà!!!

Ponle todas las especias y la salsa de Tamari o soja porque le dan un punto buenísimo!

Yo siempre lo dejo unos 15 minutos para que se evapore bien el líquido que sueltan la cebolla y los champiñones. Aunque alguna vez, las verduras tenían más cantidad de líquido, o hice más cantidad, y me llevó cerca de media hora que se evaporase el líquido. lo importante es que lo dejes destapado para que se quede bien sequita, porque así está más rica.

La versión original de esta recetita es de Elka, Lala Kitchen, y está en su libro “AMA COME VIVE BRILLA”, la base para cambiar a una alimentación mucho más limpia y saludable. Da igual que seas o no vegetariano, vegano… sea cual sea la base de tu alimentación, en este libro encontrarás muchas recetas deliciosas e ideas para comer sano y riquísimo! Fue mi mejor regalo de la Navidad pasada, así que, si te interesa la alimentación saludable, ojalá te llegue, en forma de regalo o, porqué no, de autorregalo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *