Saltar al contenido

ENTRECOT VACA VIEJA RETINTA 350 A 400 GR

Tierna, jugosa, sabrosa y con un color rosado intenso alejado de la pálida y acuosa de las carnes industriales. Su calidad le ha otorgado galardones culinarios y éxitos en distintas pruebas de cata.

El origen de la carne de retinta

Ya sea en las dehesas, la sierra, el campo o incluso en la playa, la vaca retinta forma parte del paisaje cotidiano de las ciudades y pueblos de la provincia de Cádiz.
Aunque no lo hubieras imaginado, en toda la provincia existen más de 120 explotaciones ganaderas que se dedican a la cría de esta vaca retinta. Los ganaderos, siguiendo las formas tradicionales de explotación, son capaces de producir un producto de primera calidad que es cada día más cotizado. Mención especial merece el maravilloso entrecot de esta vaca. Sin duda alguna, degustar este producto es todo un placer para los sentidos.

Ahora, comprar la mejor carne de retinto/a está al alcance de cualquier persona, ya que se puede adquirir entrecot de retinta a través de nuestra página web.

La carne de esta vaca retinta destaca por su excelente calidad. Y es que no podemos obviar que se trata de un animal que se cría de forma totalmente natural con una dieta basada en pastos, arbustos silvestres y bellotas. Esto hace que el entrecot de la vaca retinta sea una pieza muy cotizada en el mundillo gastronómico.

Impuestos Incluidos

Para ver Comparativa de Entrecot por Razas, haga clic aquí.

9,68 IVA Incl.

Producto disponible

Categoría:

Descripción

Entrecot de Vaca Retinta, ya sea en las dehesas, la sierra, el campo o incluso en la playa , la vaca retinta forma parte del paisaje cotidiano de las ciudades y pueblos de la provincia de Cádiz.

La carne de esta vaca retinta destaca por su excelente calidad

Y es que no podemos obviar que se trata de un animal que se cría de forma totalmente natural, pastan en las costas gaditanas, donde frecuentemente se les ve descansar en la orilla del mar, frente a las olas, es todo un espectáculo para los ojos.

Además, con una dieta natural basada en pastos, arbustos silvestres y bellotas.

Donde a pesar de las estaciones cuenta con diferente alimento.

Esto hace que el entrecot de la vaca retinta sea una pieza muy cotizada en el mundillo gastronómico.

Con un tiempo de maduración de unos 15 a 20 días, que permite que el PH de la carne así como de las fibras se vuelvan más tiernas, así se obtiene una carne con resultados especiales en su textura, aroma y sabor.

Vaca retinta

Cádiz, la cuna de la vaca retinta

Aunque no lo hubieras imaginado, en toda la provincia existen más de 120 explotaciones ganaderas que se dedican a la cría de esta vaca retinta.

Los ganaderos, siguiendo las formas tradicionales de explotación, son capaces de producir un producto de primera calidad que es cada día más cotizado. Mención especial merece el maravilloso entrecot de esta vaca. Sin duda alguna, degustar este producto es todo un placer para los sentidos.

La vaca retinta es una raza oriunda de España, una de las más puras, considerándose un patrimonio nacional.

Los animales llegan a alcanzar un peso de unos 1,200 kilos a 1,300 kilos donde se extraen los cortes más representativos, el entrecot, chuletones y los solomillos, los más cotizados.

Tienen un parecido a los bisontes, tienen un áspecto fuerte, es robusto y resistente a cualquier tipo de clima, el color de su pelaje y carne es de rojo intenso, por su nombre de retinto.

Los ganaderos cuidan mucho su espacio, y les brindan esa libertad y tranquilidad que luego repercute notablemente en la calidad de sus carnes.

Maduración de la carne de vaca retinta

  • Conforme el vacuno sea mayor de edad, mayor su maduración.
  • Ternera de una maduración de una semana, como mínimo.
  • Añojo o cebón una maduración de 15 a 30 días
  • Vaca vieja una maduración de 30 a 60 días.
  • Machos de 90 días
  • Mayor maduración , mayor precio, en nuestra tiendo online encontrarás los mejores productos al mejor precio.

Entrecot de vaca vieja

Valor nutricional del entrecot de vaca retinta:

  • Es muy saludable su carne y vamos a detallar su aporte al sistema inmunológico del ser humano.
  • Vitaminas como la B6, B12,B3, aceleran el metabolismo.
  • Ayudan a mejorar el funcionamiento del cerebro y producción de glóbulos rojos, regula los niveles de glucosa y ácidos grasos.
  • Potasio y proteínas, que ayudan al crecimiento de los músculos.
  • Zinc acelera la cicatrización, metabolismo celular.
  • Magnesio, mejora la fuerza de los músculos y el metabolismo de la insulina.
  • Hierro, tiene un alto porcentaje de este mineral, que ayuda a prevenir la anemia, regula el sistema el nervioso y hacerle frente a las enfermedades.
  • Aminoácidos esenciales y proteínas que nuestro cuerpo necesita.
  • Así que podrás disfrutar de un buen entrecot de vaca, sin culpa.

Formas de cocción del entrecot de vaca retinta

Es muy fácil de preparar el entrecot de vaca retinta no necesita de muchos condimentos solo los básicos sal gruesa te recomendamos la de manantial y pimienta negra , al momento de cocinarlo y nada más.

Aunque si existen diversas maneras de cocinar la carne de vaca retinta. A la plancha, al horno, hervida, en guisos, fritas, etc., técnicas de cocción diferentes que proporcionan resultados distintos y podrás variar tu menús, ya sea para la hostelería, restaurantes o para tu familia.

Entrecot de vaca al vapor

Podemos emplear un temperatura de hasta 100 °C, no queremos perder los nutrientes, vitaminas y minerales de nuestra carne. A tiempo prudente de cocción dependiendo de tu receta.

Asada

Para hacerla asado necesitamos fuego fuerte, para sellar nuestra carne y se conserven los jugos en su interior. En unos minutos tendremos una buena carne jugosa y sabrosa, con todos los nutrientes que necesitamos.

A la barbacoa

Las barbacoas y las parrillas emplean temperaturas de hasta 400 ºC , con un carbón de color blanquezino, podemos usar carbón de cáscara de coco. Así cuidamos el medio ambiente, y tendremos carbón para varias barbacoas. Si quieres saber en que momento colocar tu entrecot bueno si logras mantener tu mano por 5 segundos a 20 centímetros de tu rejilla, estará listo.

Horneada

Para hornar nuestro entrecot necesitamos una temperatura de unos 200 ºC, una forma muy recomendable de prepararla, así mantenemos una carne jugosa y saludable.

Entrecot de vaca vieja a la plancha

A la plancha

O si no tienes puedes usar una sartén, busca una firma y compacta en caso no tengas una plancha eléctrica, así que usa lo que tengas en casa. Notarás que los sentidos se activan pues escuchar el crujiente sonido del entrecot y el aroma de la vaca retinta, es todo un placer.

Como prefieras prepararlo o cocinarlos ya sea a la plancha, al horno, en guiso o frita, la carne de vaca retinta es un verdadero placer.

Acompañamientos para el entrecot de vaca:

Puedes acompañarlo con ensaladas , patatas, setas de la estación, tomates cherry con aceite de oliva y sal. Un verdadero regalo para el paladar y para tus familias, con los que podrás disfrutar de esta deliciosa carne, que merece ser degustado.

Ahora, comprar la mejor carne de retinto/a está al alcance de cualquier persona, ya que se puede adquirir entrecot de retinta a través de nuestra página web.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “ENTRECOT VACA VIEJA RETINTA 350 A 400 GR”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enviar mensaje
1
¿Puedo ayudarte?
¡Este producto puede ser tuyo por 9,68€!
Si tienes alguna duda, pregúntame.