Saltar al contenido
(1 valoración de cliente)

Entrecot de Búfalo

Búfalo delicia saludable en tendencia

Disfruta ahora de la más saludable carne roja con nuestros búfalos criados en libertad.

Junto con el chuletón de búfalo, el entrecot es uno de los productos estrella de nuestra casa, Carnes Campo Natura.

Es un valor en alza en los Restaurantes Europeos, cada vez más apreciado por sus propiedades nutricionales, como la de contar con una tercera parte menos de colesterol y la mitad de calorías que el mismo peso de carne de vacuno.

Presenta esta carne en tu mesa y sorprende a los comensales con su fina textura, sabor y jugosidad.

Es una carne magra, declarada recomendable por asociaciones y organismos como el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria de Argentina (Senasa), país famoso por su cultura de la brasa en el que el entrecot de búfalo (bife angosto para los argentinos) está triunfando en las parrillas naciones, en especial en el norte del país, donde este ganado se aclimata mejor que en el sur.

Precio por Pieza

Peso aproximado Pieza 375 gr

IVA Incluido.

Para ver Comparativa de Entrecot por Razas, haga clic aquí.

14,00 IVA Incl.

Producto disponible

Categoría: Etiquetas: , , ,

Descripción

Sí eres de los que les gusta arriesgar y ganar les invitamos a probar un buen entrecot de búfalo, como para deleitar a toda la familia y disfrutar esta fabulosa carne.

Hablamos un poco del búfalo.

Origen del búfalo.

Proviene del Sudeste Asiático, luego con el tiempo fue extendiéndose hacia África, Europa hasta América. Esta raza es de gran tamaño llegan hasta los 3 metros de largo. Y pueden llegar a pesar hasta más de 1000 kilos. Hay de color marrón y negro hasta de color blanco. Tienen mucho parecido a los toros, pues tienen un gran parentesco.

También se le conoce como búfalo silvestre, búfalo indio, búfalo de agua, carabao o arni.

El búfalo tiene unos grandes cuernos, que terminan en dos grandes puntas, con ellas pueden embestir a cualquier animal o persona, no le temen a nada incluso puede quitarse de encima a cinco leones con ese gran tamaño y cuernos.

Es de color negro o gris pizarra. Le encantan las zonas pantanosas y las zonas húmedas.

Características

Viven en dehesas libres de España, donde se alimentan principalmente de plantas, hojas y algunos vegetales. Los ganaderos sacrifican a los búfalos más jóvenes de unos dos años debido a lo tierna de su carne. Así que esa leyenda urbana de que su carne es dura, es una vil mentira.

Son animales dóciles, amables y se adaptan a los humanos.

Además de esta raza se deriva la producción de carne, leche y queso en especial el queso mozzarella, todos estos derivados del búfalo con hierro, fósforo, vitamina  A , que ayuda a mejorar visión normal, al fortalecimiento del sistema inmunitario y la reproducción. Además, la vitamina A permite el buen funcionamiento del corazón, los pulmones, los riñones y otros órganos.

El búfalo contiene:

  • 55% menos de calorías que la leche de vaca.
  • 40% menos de colesterol que la de vaca.
  • 17% más de minerales.
  • 11% más de proteínas.

Carne saludable, donde los mejores gourmets han apostado por este tipo de carne , haciendo conocida con el transcurrir de los años.  Posicionándose muy bien en Europa , Asia su país de origen hasta América.

Los mejores cortes son el chuletón , la tira y el entrecot de búfalo , son unos de los más cotizados.

Valor nutricional de entrecot de búfalo

Es muy beneficiosa tiene un buen porcentaje de proteínas, minerales y vitaminas, un menor porcentaje de colesterol y calorías, debido a su poca grasa intramuscular. Además, contiene ácidos grasos como omega 3 y omega 6, ideal para un buen funcionamiento físico del ser humano, así como ayuda a evitar las enfermedades cardiovasculares, por contar grasa poliinsaturada.

Muchos en estos tiempos y con más frecuencia, se cuidan de comer sano y saludable, y la carne de búfalo brinda esta buen opción, siendo más nutritiva y con menos porcentaje de grasa que la carne de vaca. La carne de búfalo tiene 100% de menos grasa intramuscular. Excelente para los que hacen dieta es más comerse una buena hamburguesa es una excelente opción, carne magra y de gran sabor.

Muchos supermercados de comida saludable vienen comprando esta carne, así va abriéndose en el mercado y restaurantes.

Entrecot de búfalo

Entrecot término proveniente del francés entrecôte, es un corte de carne que se extrae de la parte de las costillas del animal, para ser más exactos, es la carne ubicada entre las costillas; que no tiene hueso a diferencia del chuletón de búfalo que sí tiene hueso y se suele sacar del lomo bajo. Se caracteriza por su carne de textura tierna, jugosa y limpia.

Un filete de entrecot puede pesar unos 250 a 500 gramos. Y varía su grosor.

Además, que es una buena opción para comer más saludable pues tiene menos grasa como triglicéridos o colesterol y se puede ver la diferencia en su grasa tiene lípidos totalmente blancos, que son más saludables. Con menor porcentaje de caroteno , que es la grasa color amarillenta que eleva el colesterol en la sangre.

Esta pieza es muy limpia y magra. De textura fina, agradable sabor y mucho jugo en su carne rosada.

¿Cómo preparar un perfecto entrecot de búfalo?

Primero debemos decir que el entrecot es uno de los cortes del búfalo más solicitados a nivel gastronómico.

Deseamos preparar un entrecot a la parrilla o a la barbacoa, pues es muy fácil, los principios básicos de toda parrilla se emplean para el búfalo, es una carne tierna la que te brindamos, así que no nos va a quedar dura. Más bien tiene un sabor un poco más intenso que cualquiera otra carne.

Si deseas preparar entrecot de búfalo pues aquí unos consejos súper prácticos:

  • Nuestra carne viene envasada al frío y congelada, así que debes ponerla a temperatura ambiente, queremos probar todo el sabor, pero sí lo ponemos al fuego congelado, no vamos a obtener el resultado que queremos.
  • La sal depende del grosor de tu entrecot de búfalo, mientras más grueso más sal, queremos que nuestra carne absorba bien la sal que necesita.
  • La sellamos de ambos lados por 2 minutos por cada lado.
  • Al momento de servir, debemos precalentar nuestra pizarra, platón así procuramos mantener nuestra carne caliente y se va a aprovechar mejor.

Formas de preparación de entrecot de búfalo:

Se pueden hacer a la plancha, asada, en filetes, en estofados o hasta en hamburguesas siendo una de las más populares y solicitadas.

Acompañamientos pueden variar y escoger el que más te guste va muy bien patatas fritas, con cremas, ensaladas crudas o cocidas, espárragos, choclos, berenjenas, tomates a la plancha aprovechando el calor de tu parrilla o barbacoa.

Anímate a probar un buen entrecot de búfalo, incluye la en tus menús del día así cuidarás a tu familia y probarán un exquisito sabor.

1 valoración en Entrecot de Búfalo

  1. tpvresta

    Prueba nuestro entrecot de Búfalo. Es una carne muy recomendable. Menos de la mitad de grasa y calorías que cualquier carne de vacuno.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enviar mensaje
1
¿Puedo ayudarte?
¡Este producto puede ser tuyo por 14,00€!
Si tienes alguna duda, pregúntame.