Saltar al contenido

Chuletón de Buey Retinto 1 kg

¿Qué es la carne de buey retinto?

Aquellos que apuestan por degustar la mejor carne saben perfectamente que un chuletón de macho castrado de Cádiz es una delicia gastronómica inigualable. Y es que se trata de un alimento extremadamente apreciado y sabroso que no deja a nadie indiferente. Carne de Retinto Certificada por la Asociación Nacional de Retinto, la alimentación natural que la dehesa ofrece en las distintas estaciones, durante el cebo con piensos naturales y las características genéticas de la propia Retinta son la base de la excelente calidad de nuestra carne.

Probablemente uno de los mejores chuletones de buey del mundo por sus peculiaridades derivadas de la alimentación y la pura raza adaptada al sur de España desde hace milenios.
 

Comprar Chuletón online de Pura Raza Retinta Certificada

Esta carne se extrae de machos de retinto de pura raza certificada que, al poco tiempo de nacer, son castrados, lo que lugar a que presente una apariencia, una textura y un sabor muy característicos.
 
 
En este sentido, la parte magra posee un color rojizo mucho más intenso de lo habitual, motivo por el que también se le denomina retinto/a. Por su parte, la grasa es ligeramente más amarillenta y se derrite más fácilmente al fuego.
 
No siempre es fácil encontrar un chuletón auténtico de este tipo de carne. Y es que, además de los especiales cuidados que el animal requiere en vida, la cual no puede ser inferior a los 48 meses si se desea obtener un producto de calidad, es un producto bastante escaso en el mercado. Sin embargo, en Cárnicas Campo Natura lo ponemos a su disposición para que pueda degustarlo con total confianza.

Impuestos Incluidos.

Para ver Comparativa de Chuletones por Razas, haga clic aquí.

36,00 28,00 IVA Incl.

Producto disponible

Categoría: Etiquetas: , , ,

Descripción

Descubre uno de los mejores chuletones de nuestra tierra

Descubre el mejor chuletón de buey de puro retinto, sin duda uno de los grandes chuletones junto al chuletón de vaca pirenaica y gallega de pepe chuletón, la vaca rubia y la ternera de ávila. La vaca retinta tiene un sabor especial que ha sido reconocido en numerosas catas a ciegas, compitiendo con las carnes de mas alto reconocimiento mundial.

No solo por su intenso sabor, si no por su suavidad. Una suavidad que no necesita del mejor cuchillo, porque la carne se corta sola. Perfecto marmoleado, gran terneza y gran sabor son unas de las características que encontrarás en nuestros chuletones.

chuleton  de buey y ternera de avila de pepe chuleton

Chuletón de Buey, Vaca y Ternera

La Vaca que se pasea en la Playa 100% Pura Raza Retinta Natural de Cádiz

Vídeos y fotos de chuletones de buey y animales en estado semi-salvaje.

La raza Retinta, una raza 100% autóctona vive en semi-libertad. Puede pastar con total tranquilidad y comer y beber durante todo el día. Además el ambiente libre le permite una crianza sin estres, ayudando a la suavidad de su carne.

El buey es uno de los vacunos más valorados debido a su intenso sabor y calidad de su carne. Por esta razón elegir el chuletón de buey retinto como plato de tu restaurante te dará un alto nivel de consumo. Las caracteristicas de esta carne te sorprenderá. Es un corte digno de estar en los mejores restaurantes, tiene los mejores cuidados y proceso de madurado.

Cuando hablamos de nuestro chuletón de macho castrado decimos que es pura calidad, averigualo por ti mismo y descubre ese maravilloso mundo de sabores que solo podrás descubrir al probar este maravilloso corte.

Donde comprar chuletón de buey

Una carne de buey hoy es muy difícil de encontrar, no solo porque cada vez son mas escasos los machos castrados, si no también por la calidad de la carne.

La carne de macho castrado debe cumplir con ciertos requisitos para que pueda ser clasificada como carne de buena calidad. Dentro de las caraterísticas que debe tener se encuentran:

  • Buena infiltración de grasa. El macho castrado se caracterisza por desarrollar un gran nivel de grasa intramuscular. Esto se debe a que es castrado durante su primer año de edad y recibe un alto cuidado en su alimentación.
  • El sabor de su carne debe ser intenso. Podemos decir que la carne de buey es como la de vaca pero mejorada. Su sabor es muy intenso, pero sin perder su terneza.
  • Gran color amarillo y textura mantecosa. La grasa de un buen buey es muy amarilla y al tacto da la sensación de mantequilla.
  • Su carne debe ser suave. Una caraterística fundamental, no porque venga del buey tiene que ser dura su carne. Quien te diga eso, te está mintiendo. La carne del buey es tan e incluso más suave que la de vaca.

Carnes campo natura la casa del buey

Gracias a que trabajamos con los mejores ganaderos y ganaderías, nuestros cortes son de calidad superior. Y que decir de nuestro chuletón de buey retinto, no encontrarás uno igual.

La calidad de nuestros cortes salta a primera vista. Tanto nuestros chuletones de buey retinto, como de vaca cachena o de ternera Retinta. Dejanos decirte que su sabores son de película.

La gran calidad y sabor de nuestro amigo Pepechuletón se puede distinguir claramente en nuestros cortes. Los mejores entrecots, solomillos y chuletones de todos los pesos y razas. Puedes hacer tu pedido con antelación y recibirlo en la fecha pactada.

Todos nuestros envíos son realizados manteniendo la cadena de frío. Si deseas surtir de una gran variedad de carnes tu restaurante puedes pedir nuestros cortes variados. La mejor manera de potenciar tu negocio es apostando por los mejores proveedores de España.

Puedes escribirnos a nuestros Whatsapp o a nuestro correo y responderemos todas tus dudas lo más pronto posible. Porque para nosotros los más importante es que tu quedes satisfecho con tu compra. Nuestros clientes son la prueba de que nuestra calidad invita a pedir más.

Como hacer chuletón de buey retinto a la sartén

Disfrutar de un sabroso corte cárnico de la mejor calidad, no siempre se limita a cocciones en fuertes brasas o barbacoas. También podemos disfrutar de este sabroso chuletón cocido a la plancha o en una sartén. 

La forma de prepararlo en muy sencilla y muy similar al hacerlo en brasas, quizás varie un poco los temas de tiempo, pero recuerda, cuando una carne es buena, sea a la parrilla o plancha será un manjar.

  • Para empezar nuestra plancha o sartén debe ser buena y estar bien caliente.
  • Luego debemos dejar temperar nuestro corte de carne lo suficiente, no basta con que este fresco por fuera. Lo más importante es que este fresco en el medio. Por esta razón siempre dejemoslo temperar un tiempo extra.
  • Cuando nuestra carne esté temperada podemos bañarlo en un poco de aceite de oliva y agregarlo a nuestra sartén bien caliente. 
  • Pondremos abundante sal gruesa encima y dejaremos dorar por unos 5 minutos dependiendo el grosor y tipo de cocción.
  • Cuandro nuestra carne estre roja y botando jugos por encima, solo entonces voltearemos y dejaremos dorar por 4 a 7 minutos. Estos tiempos van de un tipo de cocción termino medio a una 3/4. 
  • Para finalizar y muy importante dejaremos reposar la carne, pero eso sí, en un plato bien caliente. No usemos platos fríos porq la carne se enfriaría.
  • Servir y disfrutar de todo el sabor de nuestro chuletón de buey retinto.

 

 

 

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Chuletón de Buey Retinto 1 kg”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enviar mensaje
1
¿Puedo ayudarte?
¡Hola Fran!, Tengo una duda sobre Chuletón de Buey Retinto 1 kg