Queso curado de oveja
El queso curado de oveja es uno de nuestros productos estrella, aquí te explicamos porque es tan especial. Este queso se caracteriza por su intenso sabor, es preparado con la leche de oveja reposada de tres a seis meses.
Esto ayuda a que pueda tener el sabor tradicional del queso curado de oveja. El queso curado pasa por varias fases, aquí te la explicamos.
Fases del queso curado
La primera es la recepción y tratamiento térmico. En este parte del proceso nos aseguramos de la calidad de la leche, se elimina cualquier impureza sólida que se halle en ella.
Lo siguiente hacer es la coagulación de la leche. Durante esta fase se produce la coagulación de las enzimas. La leche de oveja se cuaja y se puede hacer de dos maneras, por utilización animal o vegetal.
Es importante para el queso curado de oveja la cantidad de ácido láctico que se forme, pero también que se llegue hacer en el momento indicado del proceso. Por lo tanto el tiempo de cuajado y la temperatura llega hacer muy importante en este punto.
Corte de la cuajada
En esta parte se separa lo que quedo de la leche de oveja y el suero retenido. Poco a poco va quedando nuestro queso curado de oveja. Ahora es momento de calentar lo que nos quedo de la fase anterior. El producto es calentado entre 30 y 40 grados, la intensidad del calor va a determinar que tan seco termine siendo el queso.
A mas temperatura el queso terminará siendo mas duro. El prensado es lo siguiente que se hace. En los moldes se coloca nuestra mezcla, se hace una presión exterior para darle la forma y consistencia deseada. El penúltimo paso de este proceso es el salado. Al hacer esto evitamos la producción excesiva de flora bacteriana.
Curado del queso
Además este paso colabora al sabor final del queso curado de oveja. El último paso es el curado. Este paso es sumamente importante ya que es en esta fase que se desarrolla todo el aroma y sabor del queso curado. Va a depender del tiempo que dure este proceso si el queso es fresco, curado o semi-curado.
En Carnes Campo Natura queremos brindarte los mejores productos garantizándote una excelente calidad. Puedes llevar 1.5 Kg de este delicioso queso de oveja y disfrutar en casa con toda la familia.
¡No esperes más para llevarte a casa este queso curado de oveja!