Saltar al contenido

Queso viejo de oveja – 1.5 Kg

Impuestos incluidos

PURO QUESO CURADO DE OVEJA DE ZAMORA

1.5 KG APROX

ELABORADO CON LECHE CRUDA DE OVEJA

Descubre el queso viejo de oveja que tenemos a tu disposición con un periodo de maduración superior a 6 meses. Este tipo de queso de oveja tiene un sabor intenso, un aroma complejo y una alta persistencia en la boca. Se elabora a partir de la mejor leche de oveja, lo cual le confiere al queso viejo un sabor auténtico.

23,08 IVA Incl.

Producto disponible

Categoría: Etiquetas: , , , ,

Descripción

Sabroso Queso viejo de oveja de la mejor calidad

El queso viejo de oveja es uno de los quesos mas sabrosos e intensos que podemos encontrar en el mercado. Ya que es madurado por 7 meses llega a tener un aroma y sabor mas intenso que los quesos curados o semi – curados.

Se hace de leche cruda de oveja que no ha sido sometido a ningún tratamiento térmico. Eso significa que no ha sido expuesta a una temperatura mayor de 40º C. Así la leche de oveja no ha sido tratada de ninguna manera antes de hacer el queso de esta forma cuenta con todas las bacterias propias de la leche.

Logrando como resultado final el sabor tradicional del queso viejo de oveja. Vamos a ver como logramos obtener este excelente producto ovino.

Pasos importantes para hacer el queso viejo de oveja

El cuajo es una parte fundamental para realizar el queso. Este es esencial para la elaboración de los quesos de pasta dura. Se obtiene concretamente del estomago del cordero. Así el resultado final será un queso con una pasta dura y prensada, como la que tiene el queso viejo de oveja.

La corteza natural del queso. Como la corteza del queso viejo de oveja no lleva ningún tratamiento es totalmente comestible. El color que obtiene la corteza es debido al uso de aceite de oliva y el moho que crece de manera natural en los quesos. La maduración es algo muy importante para obtener un buen resultado.

Tiempo de maduración

Con este paso logramos un matiz y textura excelente en el queso viejo. El sabor de la leche va desapareciendo al aumentar el tiempo de curación en este producto increíble. El tiempo que se deje madurando es clave en este proceso, ya que tiene que estar 7 meses o más para tener el verdadero queso viejo. En Carnes Campo Natura te garantizamos la calidad de este maravilloso ingrediente, para que puedas disfrutar de este en todas tus preparaciones.

¡ En un solo clic podrás tener tu propio queso viejo de oveja !

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Queso viejo de oveja – 1.5 Kg”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enviar mensaje
1
¿Puedo ayudarte?
¡Este producto puede ser tuyo por 23,08€!
Si tienes alguna duda, pregúntame.