Chorizo Criollo 600 gr

4,99 IVA Incl.

Ideal para compartir con familiares y amigos sin importar la fecha.

600 gramos de chorizo criollo llenos de sabor y calidad.

Bandeja de 600 gr

IVA incluido.

Chorizo criollo para barbacoa

chorizo

¿Qué es un chorizo criollo?

Vamos a explicar que diferencia a un chorizo criollo de uno normal o de una chistorra.

Lo incorporamos a nuestro lote por ser el embutido perfecto para completar una buena barbacoa rebosante de sabor.

El chorizo criollo de Carnes Campo Natura está producido por Samaniego, familia que tradicionalmente ha producido carnes, embutidos y chacinas, así como jamones ibéricos de excelente calidad.

La familia Samaniego controla todo el proceso, desde el manejo del cerdo, hasta el proceso de producción en secaderos propios de la familia en Salamanca.

Origen y características

A pesar de que  España y Portugal son la cuna de muchos otros tipos de chorizos, en el caso del criollo, su origen está al otro lado del océano, en Argentina y Uruguay, done hay una verdadera tradición en torno al chorizo criollo.

Generalmente, se produce combinando 30 % de carne de cerdo y un 70 % de carne de vaca, obteniendo una consistencia y una combinación de sabores única.

Las esencias y sal se usan con moderación y no suele ser picante, sino que por lo general se hace para que sea suave al paladar.

chorizo criollo
chorizo criollo

El chorizo criollo ideal para tu barbacoa

Deja de comprar chorizos comunes y disfruta de uno de los mejores chorizos para tu barbacoa. Ideal para prepararlo a la parrilla, plancha y barbacoa.

El chorizo criollo es hecho completamente de forma artesanal, con las mejores carnes de vaca y cerdo.

Posee la cantidad perfecta de grasa, que aporta los sabores necesarios para que al asarlo el sabor sea de maravilla. Proviene de uno de los países parrilleros por excelencia, Argentina.

Es un acompañamiento clásico en toda parrilla y de segura también será tu complemento ideal.

¿Cómo preparar tu chorizo criollo para que quede espectacular?

Si quieres preparar nuestro riquísimo chorizo criollo como en un buen asador argentino, te presentamos al Laucha, en Locos por el Asado, mostrando tres formas de preparar un espectacular «Choripán». Tres técnicas:

  • Una de ellas es el choripán mariposa, que consiste en cortar nuestro chorizo por la mitad una vez lo hayamos cocido a fuego medio por buen tiempo en nuestra parrilla. Luego, lo devolvemos a nuestra parrilla por un par de minutos más.
  • También, tenemos el pinchado, que consiste en hacer pequeñas perforaciones en nuestro chorizo para que este bote el exceso de grasa que contenga.
  • Por último, tenemos el grasoso dentro del medio. Simplemente lo colocamos en nuestra parrilla o barbacoa y lo dejamos cocinar sin más, al final obtendremos un chorizo con todos sus jugos y claro su grasita dentro. El que mas me gusta a mi.
choripan con Chorizo Criollo

¡Chorizos a la Pomarola! Receta de Locos X el Asado

En este nuevo vídeo, nuestro amigo el Laucha, argentino famoso por Locos por el Asado, nos enseña cómo preparar la receta ganadora por votación, los criollos a la Pomarola. Una de las mejores recetas para el chorizo criollo, y se hace en un perolón, que en este caso está sacado de un disco de arado. Podemos desengrasar primero, o directamente hacerle un dorado crocante.

Peso 0.6 kg
Carrito de compra
Enviar mensaje
1
Soy Gisela ¿Puedo ayudarte?
Carnes Campo Natura
¡Este producto puede ser tuyo por 4,99€!
Si tienes alguna duda, pregúntame.