Saltar al contenido

Chacina La Abuela Juliana

La chacina del pueblo, la chacina serrana…los embutidos a base de cerdo que nos han acompañado por años. Este delicioso embutido es tan clásico como el jamón Ibérico que también podrás encontrar en nuestra tienda. Contamos el mejor Lote Jamón de la marca Ricardo Samaniego.

En Carnes Campo Natura disfrutarás de estos deliciosos embutidos elaborados de forma artesana. Conservamos todo el sabor de más de 100 años de experiencia en todas nuestra chacinas serranas.

El delicioso sabor de la Chacina Serrana

Se conoce como chacina a todos los productos que han pasado por un proceso de cocción o procesamiento elaborados con carne procedente de cerdo.

Definitivamente el sabor de estos embutidos, no importa cual sea el proceso por que hayan pasado ha robado el corazón de más de uno. En nuestra casa, hemos creado las mejores chacinas a base de la mejor carne de cerdo procedente de la sierra de Cádiz.

Estas chacinas se dividen por lo menos en tres tipos:

Chacinas Curadas

Estas deliciosas chacinas serranas son elaborados con la misma receta de hace 100 años. De mano de expertos nuestros embutidos curados son elaborados con la mejor carne de cerdo.

El proceso de curación que reciben nuestras chacinas es muy riguroso y principalmente destacan los siguientes pasos:

  • Recolección de la materia prima. Este proceso es muy importante durante el proceso de curación. La carne debe ser de primera calidad, fresca y tierna, esto ayudará a que pueda mantener sus propiedades y absorva todos los sabores que el proceso de madurado le dará.
  • Picado y condimentado de la carne. Es proceso consiste en trozar la materia prima de tal forma que pueda ser condimentada con especies de gran calidad y aditivos que ayuden a mantener la calidad de la carne de inicio a fin.
  • Proceso de salazonado. Dependiendo de la chacina esta puede pasar por un proceso de salazonado que ayude a absorver la mayor cantidad de líquido posible y ayude a mejorar la textura sabor y calidad de la chacina.
  • Proceso de secado. Proceso que dependiendo del tamaño del embutido pasará dias o hasta meses en maquinas especiales que secarán la carne para resaltar aún más su sabor.

Todos estos pasos permiten disfrutar de un embutido curado de la mejor calidad, donde el sabor y la textura sea un punto a destacar. Puedes encontrar chacinas curadas al mejor precio, con la mejor carne de cerdo procedente de la serranía Española.

Chacina serrana Cocida

Deliciosos embutidos a base de carne de cerdo. A diferencia de los embutidos curados, estos pasan por un proceso de cocción muy diferente. Como resultado final se obtiene un producto con características muy diferentes al producto curado.

Nuestros embutidos tradicionales, con sabor a la receta de la abuela harán sacar más de una sonrisa a todo el que lo pruebe. Te lo recomendamos para tus bocadillos, tapas y platos ya que le agregar un sabor único a tus preparaciones.

Un embutido de la mejor calidad pasa por los siguientes procesos de elaboración:

Selección de la materia prima

Cada embutido posee características únicas, como, textura, sabor y forma. Esto se debe a la cuidadosa selección de cada una de las meterias primas de los embutidos. La elección de la materia prima así como la cantidad a usar dependerá de la chacina que se desee elaborar, sin embargo, sin importar el embutido a realizar la carne debe ser de primera calidad.

Si los animales están sanos, han sido criados en un buen ambiente y se han alimentado bien su carne tendrá los niveles de Ph adecuados para lograr un embutido con las mejores caraterísticas organolepticas.

Esta carne es rápidamente congelada y reservada para el proceso de preparación, así se mantendrá en buen estado hasta que pueda ser utilizada. La correcta selección de carne respetando todas las normas higienicas requeridas y el rápido congelamiento de la carne asegura su calidad desde el principio.

Picado y amasado

Este proceso de elaboración es muy importante, ya que afecta significativamente al resultado final del producto.

Todas las carnes previamente congeladas son llevadas a máquinas profesionales con diferentes tipos de cuchillas que cortan la carne con gran precisión. Esta máquinas pican la carne aún congelada, de esta forma se logran cortes no solo homogéneos, también se mantiene la carne fresca evitando un sobrecalentamiento en la carne. Errores como estos podrían afectar por completo la calidad y sabor de la carne.

Luego del picado viene el proceso de amasado que se efectúa inmediatemente después del corte de la carneo en algunos casos días después para lograr una maduración especial de la carne.

Este amasado se efectua junto a los condimentos y aditivos necesarios, estos dependerán de la chacina a preparar. El mezclado se efectual al vacío, para lograr una mejor mezcla del productos y así evitar la proliferación de posibles microorganismos que dañen la calidad de la carne.

Embutido

Proceso caracterísistico de nuestras chacinas. El embutido se efectua luego del proceso de mezclado, con la ayuda de máquinas que permiten embutir la carne manteniendo fria la carne y evitando el ingreso de aire.

Este embutido se realiza en tripas naturales o artificiales que han sido lavadas con aditivos especiales previamente a su uso.

Nuestra chacina serrana se prepara con tripas naturales que ha pasado por un proceso de lavado que mejora su elasticidad y permeabilidad. De esta forma nuestro embutido mantendrá sus caraterísticas propias sin componentes extraños que la dañen.

Cocción y Ahumado

Proceso realizado luego del embutido y previo a la maduración de algunos embutidos.

La cocción de estos embutidos tiene como propósito darles una consistencia mucho más firme y prolongar la vida útil del producto. Este proceso de cocción se puede dar por periodos cortos o largos a temperaturas entre 70°-80° C.

El proceso de ahumado de la chacina brinda sabores y aromas caraterísticos a la carne, sin embrago, también posee una función bacteriostática con el propósito de evitar posibles proliferaciones bacterianas en la carne. Este proceso se puede realizar por minutos o largas horas en maquinas ahumadoras.

Chacinas Serranas de gran calidad

Todos nuestro embutidos pasan por un estricto proceso de elaboración, esto da como resultado una chacina de la mejor calidad y sabor del mercado.

Puedes disfrutar también de nuestra Chacina Ibérica de Bellota, una de las mejores chacinas premium al mejor precio.

No te prives de probar este deliciosos sabor auténtico español.

Aprovecha nuestros descuentos por tiempo limitado y recibe tu chacina serrana al mejor precio de internet.

Enviar mensaje
1
¿Puedo ayudarte?
¡Estoy aqui para ayudarte!