SOLOMILLO CERDO BELLOTA, 2 ud, 700 gr.

10,95 IVA Incl.

Auténtico solomillo de cerdo ibérico de la montanera.

Aunque haya todo un mito sobre la carne de cerdo versus la carne de vaca, debemos decir que la carne de cerdo además de ser muy sabrosa tiene muchísimas propiedades saludables que no todos conocemos.

Para citar como referencia podemos comentar que el Solomillo ibérico procede de cerdos que se crían preferentemente en España, en la zona suroeste.

Sus partes más demandadas son los jamones pero no dejemos de tener en cuenta que su carne en especial es mucho más rosada que la del resto de los cerdos siendo ésta muy jugosa y tierna. Sus beneficios se logran con una crianza natural de esta raza de cerdo.

De cada cerdo ibérico se sacan solo dos solomillos de unos 350 gramos cada uno. Por su textura, aroma y sabor, es la carne fresca de cerdo más cotizada para hacer a la brasa, frita o asada.

Se sirven dos unidades de unos 350 gr cada una. Peso total aproximado: 700 gr

IVA incluido

Descripción

Disfruta de nuestro solomillo de cerdo ibérico de bellota

Disfruta de uno de los mejores cortes del cerdo ibérico. El solomillo de cerdo ibérico destaca por su terneza, gran sabor y jugosidad. Cómpralo al mejor precio en nuestra tienda online.

Ventajas del consumo de carne de la montanera

¿Por qué nos dicen siempre que la carne de cerdo ibérico de bellota es nutritiva? Cabe destacar que el Solomillo de cerdo ibérico tiene como beneficio que su carne no es alta en grasa, se calcula unos nueve gramos de cada cien.

¿Eso es todo? No, algo muy importante para resaltar es que el consumo de cerdo ibérico tiene varias ventajas.

Solomillo de cerdo de la montanera
Conoce las ventajas de comprar nuestro solomillo

¿Cuáles son estas otras ventajas?

Entre ellas está reducir el riesgo de adquirir enfermedades del tipo cardiovasculares, de esta manera se previene el aumento de la presión arterial y por ende de sufrir algún tipo de trombosis, disminuye también los lípidos negativos y por último aumenta los antioxidantes.

Además este tipo de carne aporta potasio y una gran cantidad de vitaminas como B6, B12, tiamina, niacina y minerales como hierro, zinc, fósforo, magnesio.

Teniendo en cuenta que el solomillo de cerdo ibérico tiene un alto contenido de proteínas es ideal para el desarrollo muscular.

Una carne nutritiva y saludable

Fuertemente recomendado para que se consuma durante la infancia, en la etapa adolescente, durante el embarazo ya que aporte este importante nutrimento. Es un alimento que nos da excelente vitalidad y nos mantiene sumamente activos, además de que tiene una muy sencilla asimilación.

Una de las mayores ventajas del consumo de solomillo ibérico es que contiene vitamina B1.

¿Y esta vitamina de que manera nos ayuda? La vitamina B1 ayuda a bajar el stress y a controlar enfermedades como la depresión. La vitamina B1 es particularmente útil durante el embarazo y lactancia, después de algún tipo de intervención quirúrgica, o bien durante alguna enfermedad importante y de lenta recuperación.

Compra nuestra carne saludable

Un plato especial a base de Solomillo Ibérico

El solomillo e cerdo ibérico es ideal para prepararlo en ocasiones especiales como puede ser algún fecha particular, un aniversario, un cumpleaños o bien para el día de los enamorados. Además es una preparación sencilla.

Es decir que no requiere de demasiados conocimientos culinarios y es muy simple de servir.

Receta con lomo de cerdo ibérico

Formas de preparación

Esta es una receta muy sencilla que tiene como guarnición puré de batatas con unas verduras grilladas. Aunque lo más importante en este plato es que la carne quede bien jugosa. Puedes también prepararla con nuestro secreto ibérico de bellota.

A continuación, los ingredientes:

  • Solomillo cortado en trozos de unos 3 cm. 
  • 150 gramos de panceta ibérica
  • Puré de batatas
  • Verduras al gusto, por ejemplo, espárragos
  • Aceite de oliva virgen extra, sal

Ahora vamos con el paso a paso de la preparación

  1. Lo primero que debemos hacer es enrollar una feta de panceta alrededor de la presa ibérica, si no nos quedan juntas podemos utilizar un palillo para ayudarnos.¡Eso si!

    Debemos acordarnos de quitarlo antes de servirlo.
  2. Por otro lado en un sartén bien caliente colocamos unas gotitas de aceite para dorar nuestro solomillo ibérico.
  3. Hay que dejarlos cocinar unos minutos y luego ir girándolos hasta dejarlos bien parejos. La panceta de esta manera aportará también su sabor.
  4. Como consejo podemos decir que no hará falta agregar sal ya que al incorporar panceta ya tiene ese agregado.
  5. Para servirlo puede acompañarlo con un puré de batatas y unas verduras grilladas a su elección, algo idea para acompañar esta carne de solomillo ibérico.

Información adicional

Peso 0,8 kg