Filetes de Lomo Adobado

3,99 IVA Incl.

 

 

Bandeja de 400 gr aprox. 

SIN GLUTEM NI LACTOSA. 

 

 

Categoría:

Filete de lomo de cerdo adobado

Disfruta de una deliciosa comida con estos filetes de lomo de cerdo adobado que te dejarán con ganas de más.

Lomo adobado

Lomo adobado extra

Este es un producto elaborado con la pieza del paquete muscular que tiene como base el músculo longissimus dorsii del cerdo con un solo trozo de dicha pieza, libre de tendones, sometido a la acción de la sal, adicionada de especias y condimentos.
 

Información nutricional (valores medios por 100g)

Valor energético 623,08 Kg / 148,82 Kcal
Grasas /de las cuales saturadas 7,98 g /1,87 g
Hidratos de carbono /de los cuales azúcares 0,55 g /0,01 g
Proteínas 18,70 g
Sal 2,05 g

El lomo de cerdo está a ambos lados de la columna del cerdo y bajo las costillas, su forma es usualmente cilíndrica. Posee solo 198 calorías por cada 100 gramos de carne, aporta vitaminas de tipo B y posee alto contenido de minerales entre ellos el hierro, fosforo y zinc. También, es rico en magnesio y potasio y en tiamina, que ayuda y beneficia a mantener un equilibrio del sistema nervioso.

Filete de lomo de cerdo a las finas hierbas

Formas de preparar el lomo de cerdo

Principalmente se suele encontrar secado al aire, o preparado con adobo, en la cocina española se consume en bocadillos pequeños llamados montado de lomo. Asimismo, el lomo de cerdo es una pieza que puede prepararse frita o a la plancha y lo usual es que se acompañe de patatas fritas. También, es posible prepararlo con verduras, es un corte muy versátil y fácil de preparar. De igual manera, los filetes de lomo adobados son una excelente opción para cocinar.

El embuchado, como suele llamarse a cuando se deja secar al aire se corta en finas rodajas y se puede servir en tapas o bocadillos y también es utilizado para hacer embutidos. El lomo de cerdo si se corta en filetes se puede hacer guisado, a la plancha, en parrilla.

Nuestros filetes de lomo de cerdo adobado están listos para que los prepares como prefieras. Ya sea hechos en la sartén con ajos o a la parrilla. Puedes prepararte un delicioso sándwich y no te llevará mucho tiempo.

Recetas

Unas receta muy conocida para este corte de lomo de cerdo adobado es en salsa de champiñones. También, puedes arriesgarte un poco y preparar los filetes de lomo adobados en salsa de miel y mostaza y disfrutarlos en una cena o comida especial. Puedes hacerlos al horno y acompañarlos con papas.
 

A la hora de escoger como prepararlos tu te pones el límite, depende de tus gustos, si te gusta lo dulce puedes comerlos con salsa de durazno o en salsa de mango y chipote o de manzana. También, puedes preparar estas recetas con nuestra chuleta de lomo de cerdo o si prefieres prueba nuestra pechuga de pavo adobada.

lomo de cerdo adobado