Saltar al contenido

Ragout de Búfalo

Jugosa carne de búfalo en tacos

El estofado de búfalo es uno de los más tiernos y jugosas que pueden cocinarse. ¡Con la mitad de calorías que el de vaca!

Es una carne muy magra y a la vez sabrosa y tierna.

La carne procede de Búfalos criados libres en la sierra de Guadarrama, donde pastan de la vegetación del campo, y es complementado con un aporte de granos y forrajes herbáceos según la época del año.

Los animales son sacrificados a lso dos años de edad en el momento en que la carne tiene las mejores propiedades gastronómicas en relación calidad y precio.

Elabore un sabroso Ragout o estofado de búfalo

Pruebe el estofado de búfalo con zanahorias. Para ello, ponga aceite de oliva, y si lo prefiere un poco de mantequilla. Dore la carne, añada un vaso de vino blanco y un vaso de agua. Deje hervir en la olla a presión durante media hora.

Mientras tanto trocee zanahorias y cebollas y sofrialas a fuego medio cuidando de que nunca se queme la cebolla. Luego añada este sofrito a la olla de carne y deje que el caldo tome su espesor.

Precio por Kg

IVA incluido

16,94

Producto disponible

¿Qué es el Ragout?

El ragout, o ragú es un estofado que procede de la cocina mediterránea italiana.

Es un guiso muy sencillo, pues se elabora dorando la carne para sellarla (fondo oscuro)   y luego se añaden las verduras (cebolla, pimiento,guisantes y zanahoria. Por último se incorpora un caldo bien condimentado.

Existe una versión en la que la carne no se sella primero (fondo claro), pero la carne queda menos jugosa y tierna.

Reviews

There are no reviews yet.

Be the first to review “Ragout de Búfalo”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *