Saltar al contenido

LOTE JAÉN: PARRILLADA DE CARNES IBÉRICAS DE BELLOTA CON VINOS TÍPICOS ANDALUCES

Impuestos incluidos
Pack para 6 personas
Alimentos sin cocinar

Un capricho Andaluz de ole y olé

Sienta esta tierra de naturaleza y tapeo típico entre bares. Carnes certificadas de Bellota y Cazuela Pastoril acompañados de un fino de Bodegas Góngora radicadas en la antigua Hacienda «Pata de Hierro», en honor a un caballo blanco que levantó la admiración de un descendiente del último rey moro de Granada. Aun elabora sus vinos en su viejo lagar del Siglo XVI con su “Sancta Sanctorum”, una Prensa de Viga de Husillo y Quintal, declarada Bien de Interés Cultural.
¡Una verdadera reliquia!, la última de este tipo en uso.

Les proponemos una series de tapas que nos envolverán y nos harán recordar el entorno que rodea a toda la provincia de Huelva.

 

Tapeo de lujo a domicilio. Recibe el lote y asa las carnes en tu barbacoa o plancha. 

160,00

Producto disponible

Vive la Naturaleza y la Gastronomía con el lote Ibéricos de Huelva

La provincia de Huelva es poseedora de una gran riqueza culinaria que tiene influencias de las diferentes culturas y civilizaciones que han poblado su territorio a lo largo de la historia.

 

Con los ingredientes del lote podrás presentar a tus invitados el siguiente menú:

  • Vino tinto «Marcelino Serrano Etiqueta Negra»  (1und) MEDALLAS DE PLATA 2007 Y ORO 2008 DE PREMIOS PALACIOS.
  • Aceite de Oliva Virgen Extra «Espíritu Santo» 250ml con Estuche de Regalo
  • Ochitos 120g (1 bolsa)
  • Salsa al Vino Dulce Pedro Ximénez (1und/220ml)
  • Mousse de Berenjena (2und/245gr)
  • Pisto de Autor (2und/245gr)
  • Cazuela Barro Red. (6und.)
  • Postre: Infusión de Vid Roja y selección de dulces de frutos secos sueños de la Alhambra.
  • Chorizo Criollo a la Brasa
  • Cazuela de pisto con huevo cuajado (Nuestro pisto natural ha recibido el premio al mejor alimento elaborado con aceite de oliva en expoliva-2013 y premio Andalucía calidad certificada)
  • Lagarto de Cerdo Ibérica salteado 1kg
  • Presa de Cerdo Ibérica (1kg)
  • Aceituna Manzanilla
  • Vino Fino Aljarafe (1 bot.) Pata de Hierro de Bodegas Góngora. ¡Degustelo muy fresquito en un catavinos!

Las carnes se sirven en envase al vacío de 1 kg congeladas.  Las carnes ibéricas de bellota se sirven por lo general congeladas porque dependen de las temporadas de alimentación en la montanera

Góngora, la historia singular de un vino del descubrimiento.

La viña se sitúa en el Aljarafe sevillano, tierra de larga tradición viticultura desde épocas fenicias y romanas.

La crianza es según el método tradicional de las Bodegas del Descubrimiento para el envejecimiento de finos y generosos, crianza bajo velo de flor en “Criaderas y Solera”.

Botas de roble americano se disponen en hileras, siendo la primera hilera la solera por encontrarse junto al suelo. Al menos una tercera parte del vino siempre permanece en la bota para transmitir sus cualidades y características al nuevo vino. El vino que se embotella se extrae de la solera, sacando solo un tercio de su contenido y reponiéndolo con vino de la primera criadera, que a su vez se rellena con vino de la segunda, y ésta con el de la tercera, y esta última repone ese tercio de su volumen con los caldos que han estado el año entero en observación tras la vendimia.

El vino de Góngora

Siete generaciones continuadoras de la tradición en bodegas Góngora descansan sus vinos más viejos en botas de trescientos años en el Aljarafe sevillano, junto al Guadalquivir, en la antigua hacienda «Pata de Hierro«, en honor a un caballo blanco que levantó la admiración de un descendiente del último rey moro de granada.

Bodegas Góngora aun elabora sus vinos con su viejo lagar del siglo XVI con su “Sancta Sanctorum”, una prensa de viga de husillo y quintal, declarada bien de interés cultural. una verdadera reliquia, pues es la única prensa de este tipo en uso.

Una vez al año tiene lugar el festivo rito de obtención del mosto en el viejo lagar. Al mosto fruto de la primera pasada de viga se le denomina “yema”, en alusión a su calidad.

En los años de su fundación en 1682, Sevilla, como Puerto de Indias, se convierte prácticamente en la capital del mundo. por ordenanza real, todos los barcos destino América debían llevar un tercio de su carga de frutos de la tierra, requisito que cumplían llevando 1/3 de la carga en vino, medrando las bodegas del Aljarafe sevillano, conocidas por ello como “los vinos del descubrimiento”.

Al fundador le sucedió su hijo, Rafael de Góngora y Delgado, quién recibió de la casa real la autorización precisa para incluir en el escudo de la familia las trece rodelas.

 

Reviews

There are no reviews yet.

Be the first to review “LOTE JAÉN: PARRILLADA DE CARNES IBÉRICAS DE BELLOTA CON VINOS TÍPICOS ANDALUCES”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *