Saltar al contenido

HAMBURGUESA RETINTO SALVAJE DE 5 Ud x 200 GR

PACK 5 Hamburguesas de 200 gr Premium de Retinto

Ha llegado a una casa con la ilusión de un niño porque iban a comer hamburguesa de patatas con patatas. Cuando se ha visto en el plato una carne pálida, sin una fragancia que ha sido muy apetitosa, no ha preferido a nadie. Las hamburguesas baratas de supermercado no te dicen nada. No te preocupes, tenemos para ti lo que estás buscando.
La mejor burger salvaje de carne de raza pura Retirada que la pasta en la zona más natural de Cádiz te permitirá recuperar los sabores de la infancia.
La retina es una raza propia de la zona sur de España, repartida entre Andalucía y Extremadura.
Hamburguesa ternera Retinta 200 gr: Mucho más que una simple hamburguesa

Hamburguesa de Ternera Retinta: Una nueva forma de disfrutar de una hamburguesa de ternera

Esta carne de Ternera Retinta con la certificación 100% de proceder de la categoría de Vaca Retinta autóctona constituye un auténtico placer para los sentidos, presentada en forma de Hamburguesa Gourmet, ideal para disfrutar solo o en compañía de amigos y familiares, en cualquier ocasión que se tercie.

Anímate a probar una carne diferente y descubrirás el universo de las hamburguesas Gourmet

Tras describir las bondades de este singular producto, entrarás en el selecto mundo de las hamburguesas Gourmet de la mano de tu proveedor de confianza, como es VentanaalSur.com. y conocer una genuina forma de comer hamburguesas como nunca imaginaste. Elimina el mito de la hamburguesa como referente de la «comida basura» con un producto de calidad contrastada en el que marcarás la diferencia celebrando una barbacoa con amigos y familiares como ilustres invitados.
Impuestos incluidos

10,45

Producto disponible

La Hamburguesa más Casera Y Salvaje de Retinto:

¿Una hamburguesa en una casa que es Templo de Carnes Premium Andaluzas?

Cuando descubra las hamburguesas mas salvajes y caseras de los montes gaditanos entenderá que está donde debe estar. La hamburguesa gourmet con receta casera de buey de 200 gr es auténtica carne de retinto. Está elaborada sólo con carne certificada por la asociación nacional de criadores de ganado de pura raza retinta 100%.

comprar carne hamburguesa casera de vaca entrecot chuleton
Vea todas las carnes rojas y de cerdo ibérico de nuestra tienda.

La mejor y singular forma de disfrutar de la carne de Vaca Retinta

Estamos ante una carne de Vaca Retinta que se caracteriza por un color rosado de carácter intenso, sabrosa por dentro y por fuera, con jugo propio que evoca a raza, a sabores primitivos autóctonos, ideal para amantes de la carne con estilo propio, sin aderezos o tratamientos industriales que encubren a las hamburguesas clásicas, llenas de agua que en la parrilla se encogen notoriamente mostrando todas sus carencias gastronómicas.

Comprar hamburguesa de Ternera Retinta: De la web a tu mesa con tan solo un click

Desde la web de carnescamponatura.com puedes consultar los precios de esta espectacular carne de vacuno con certificación de origen, reservando tu pedido por teléfono o whatsapp de forma rápida y sencilla. Los profesionales de atención al cliente de Carnes Campo Natura atenderán todas tus dudas y necesidades para suministrarte en el menor tiempo posible en tu domicilio tu pedido de hamburguesa de ternera. La web ofrece la posibilidad de pago seguro certificado a través de la plataforma paypal para la tranquilidad y confianza de sus exigentes clientes. Además de tu pedido de esta hamburguesa Gourmet, la web ofrece todo tipo de productos de calidad óptima como es su solomillo de ternera, su carrillada, su entrecot, su solomillo, su osobuco o chuletón. Carnes de calidad certificada siempre frescas y jugosas para auténticos Gourmets del sabor y el paladar exquisito.

Receta original de Hamburguesa de Ternera Retinta: Sorprenderás a tu paladar 

Existen tantas recetas de hamburguesas como tipos de carne se distribuyen, pero si bien, para un tipo de carne tan exclusiva y original como la procedente de la Ternera Retinta, te recomendamos que pruebes la siguiente receta. Se trata de una receta sencilla pero que potencia mucho el sabor de la carne de la raza Retinta. Pan de boya, queso de oveja o cabra curado rallado, porción de Hamburguesa de Ternera Retinta de 200 gramos, rúcula troceada, cebolla crujiente y salsa de mayonesa casera con toques de pimienta y comino.

Ternera Retinta: Producto de calidad superior para los amantes del buen comer

Esta carne de Retinto cuenta con la certificación de la Asociación Nacional de Retinto, con vacas alimentadas con piensos naturales en la Dehesa que permite producir una carne con una genética privilegiada, natural y repleta de sabor sin estabilizadores o productos adulterados. Un producto que cuenta con el prestigio de haber obtenido diversos galardones culinarios a nivel nacional, superando exigentes catas y certámenes gastronómicos.
El ganado pasta libre en las dehesas salvajes y naturales del centro de la provincia de Cádiz. Nuestra vaca ha pastado libre durante miles de años y aun hoy sigue la tradición de crianza de esta raza autóctona. Nuestro ganado pasta dentro del Parque Natural de los Alcornocales, que se extiende desde el centro de Cádiz. Con poblaciones como Vejer, Zahara de los Atunes y Barbate, hasta el litoral del marco de Gibraltar. Retinto Pura raza 100 % Natural de los Montes de Cádiz

¿Cuál es la mejor hamburguesa del mundo?

Aunque debe prestarse atención al orden en que se monta la hamburguesa, la lista de ingredientes y especias de todo tipo de que están hechas las hamburguesas puede dar rienda suelta a tu creatividad.

 

Una receta de hamburguesa casera original puede llevar angus negro argentino, bacalao, calamar, mamut, patata, huevo frito, con aros de cebolla, pescado, pollo crujiente, aguja de ternera, vacuno o carne ibérica. Carnes Campo Natura está para llevar a tu domicilio la mejor hamburguesa premium mediterránea. Estamos seguros de que repetirás.

¿Cómo hacer las hamburguesas caseras perfectas?

La hamburguesa se puede cocinar de muchas formas y la ideal depende de si esta es de carne, vegetales o pescado. Así, podrá freír la hamburguesa, hacerla a la brasa en la parrilla, a la plancha, al horno, guisadas al plato o incluso existen algunas especiales para bares sin campana, en las que se puede hacer al microondas. Pero de entre todas las preparaciones, probablemente la mejor es la hamburguesa premium gourmet de buey retinto milenario de Cádiz de 200 gr con su extraordinario sabor salvaje, presentada con pan de cristal. Hablaremos de forma desglosada de cada uno de los factores que la componen para enseñarte a hacer la mejor hamburguesa del mundo y sorprender a tus comensales y amigos en casa.

¿Cuál es el peso de una hamburguesa?

Por vistosidad a veces se montan hamburguesas dobles de 100 gr, aunque esto no es lo mas preferido por los amantes de la buena hamburguesa, ya que estos prefieren la «sencilla» de 200 gramos.

 

Su grosor permite un exterior tostado e incluso crujiente mientras que en su interior conserva todo el jugo de la ternera. Para los niños son preferibles las pequeñas de 80 gramos. En las mini hamburguesas el peso normal está en torno a los 45 gramos.

¿Cómo preparar la carne picada para una buena hamburguesa casera?

Posiblemente la mejor carne para preparar la masa de hamburguesa sea la de macho castrado de pura raza retinta. Proponemos recetas e ideas de Arguiñano y otros cocineros para hacer ricas mini hamburguesas americanas originales caseras de autor de todo tipo: con verduras, kebap makro, con cebolla caramelizada, sin carne, sin huevo, sin pan, con lechuga frita, de carne picada de ternera con salsa perri, mixtas de pollo y pavo con cebolla crujiente.

 

También en esta sección encontrarás como hacer adobo casero para macerar la carne de ternera o con que guarnición acompañar.

¿Cómo aprovechar los restos de carne barbacoa?

Con los restos de la barbacoa haremos las mas excelentes hamburguesas o tambiebn el pulled Pork

¿Cómo se prepara el aliño para la carne picada?

¿Cuál es la hamburguesa mas grande del mundo?

Mas allá de la hamburguesa típica conocida en España, normalizada en 80, 100 y 200 gr, algunos países extranjeros ofrecen las hamburguesas más grandes.

 

La hamburguesa mas grande del mundo fue servida en el restaurante Black Bear Casino Resort en Minnesota, Estados Unidos. Con un peso de 914 KG fue declarada la mas grande del planeta por el representante del Libro de los Records Guinness.

¿Donde comer las mejores hamburguesas gourmet?

 

Rápidamente pensamos en las grandes cadenas como Burguer King, o Mac Donalds, pero para probar una que sea auténtica de verdad tenemos dos opciones:

  1. Viajar nosotros.
  2. Hacer viajar a la carne.

En casi todas las grandes ciudades y a veces barrios de España podemos encontrar lugares que ofrecen una verdadera hamburguesa completa americana.

 

En Londres, Madrid, Franfourt y otras capitales europeas, podemos encontrar auténticas hamburguesas alemanas gourmet.

 

Y aquí mismo en España hay hamburgueserías venezolanas que ofrecen algunas de las mejores hamburguesas gigantes especiales que podrás degustar.

 

En nuestro blog encontrará las mejores hamburgueserías de Tenerife, Valencia, Coruña, Barcelona, Madrid, Sevilla, La Laguna, Leganés, Alicante, Málaga, Oviedo, Pamplona y Valladolid.

 

El comidista es un experto gastronómico. La hamburguesería de «papa» presenta una rica hamburguesa casera con patatas fritas.

¿Cuál es el mejor pan de hamburguesa?

 

Los tipos mas utilizados para las hamburguesas son el pan brioche, pan casero, panecillos gourmet de colores, pan de pita, pan rustico y otros.

 

El mejor pan para la hamburguesa según algunos especialistas es el pan de cristal.

 

Disfruta el pan de cristal con toda clase de combinaciones, como este queso de cabra con melocotón en almíbar casero.

¿Cuál es el mejor queso para hamburguesa?

Para nuestras Hamburguesas de carne buey de retinto la mejor elección es el queso cheddar, pues su sabor intenso y su color ligeramente anaranjado encajan perfectamente con el sabor de la carne. Si quieres rematarla a lo grande, ponle unas lonchas de bacon crujiente por encima. Al ser una carne de sabor poderoso, quizá te atrevas con quesos azules.

¿Cuáles son las mejores salsas para hamburguesas gourmet?

¿Cual es el origen de la hamburguesa?

Pese a ser un producto universalmente conocido que no requiere definición, y a su historia, aun encontramos palabros de todo tipo, tales como: Lahamburguesa, amburgesa, amburguesa, amburguesas, haburguesa, hambuerguesa, hambuerguesas, hambur, hamburguesia, etc… Es posible que esta tragedia lingüística se deba a que su origen….y en inglés no se pronuncia hamburguesa tal como se escribe.

Las hamburguesas mas raras que existen

Hamburguesa Luther La hamburguesa Luther tiene en vez de pan una rosquilla que juega este mismo papel. Para los amantes de las rosquillas quizás no resulte tan genial unir estas dos cosas.

¿Cuántas calorías tiene una hamburguesa casera de carne picada de pollo o ternera sin pan?

No obstante, si te preocupa el tema de las grasas….prueba a elaborar tu [email protected] la mejor hamburguesa vegetal haciendo click en la siguiente imagen.

Pizza vs Hamburguesa

¿Donde comprar el papel y la maquina prensa de molde para hacer hamburguesas caseras?

El mejor entrecot

Prueba nuestro producto rey, el entrecot de ternera y la mejor receta de entrecot a la plancha de Arguiñano. Te ofrecemos carne de pura raza retinta y puedes escoger entre ternera con 15 días de maduración o entrecot de vaca vieja con 40 a 50 días de maduración y una gran infiltración de grasa entreverada. ¡No hay mejor carne gourmet!

entrecot de ternera y entrecote jugoso y tierno

Inspiración para tu carta de hamburguesas:

Hamburguesas Participantes

Estas fueron las hamburguesas que participaron en la PRIMERA EDICIÓN del BURGER WEEKEND

FORNITE Adictive Burger

La original y adictiva hamburguesa que presenta en esta oportunidad 42st. NYC para esta edición de The Burger Weekend es realmente espectacular. Una hamburguesa de carne blend 42, crocante de parmesano, rúcula, cebolla y aceitunas negras picadas, mayonesa casera con hierbas en pan brioche. Dos chefs y un experto en cerveza artesanal, dan origen a esta innovadora propuesta. 42NYC es el primer local de “fast quality food & beverages” de Buenos Aires.

Provo Burger

Buena Birra Social Club nos presenta su deliciosa Provo Burger, una hamburguesa ideal para acompañar con sus excelentes birras. Está compuesta por un medallón de carne vacuna, provoleta, tomates asados, cebolla caramelizada y lechuga en pan lacteado. La Podés encontrar en cualquiera de sus dos locales: COLEGIALES: Zapiola 1353. PALERMO: Honduras 5143.

Moscú

Distrito Burger nos trae para esta edición del Burger Weekend, una hamburguesa bastante llamativa y original, La Moscú es ta compuesta por 180 gr. de Carne, Muzzarella Ahumada rebozada, Papa Rosty, Espinaca, BBQ de Whisky y Stout en Pan Brioche de Remolacha.


Somos una hamburguesería que nace en el barrio de Almagro, atendida por sus dueños, 100% pensada para que disfrutes la experiencia de estar en Distrito Burger. Utilizamos la mejor materia prima, hasta mandamos hacer el pan con nuestra propia receta y seleccionamos cervezas artesanales para que combinen especialmente con nuestra carta.
¡Los esperamos!

Salvaje Burger

Estación Growler presenta una super hamburguesa en esta edición del Burger Weekend. La Savaje es doble hamburguesa de Búfalo, chinchulín de chivito, panceta ahumada, queso cheddar y provoleta en pan negro. Vale la pena el viaje a San Nicolás de los Arroyos…

Doble Smashed Burger

Si hablamos de hamburguesas artesanales impresionantes, asi son las de Growlers, que repite en esta edición del Burger Weekend con la Doble Smashed Burger: Dos medallones de 90 gr. de bife de chorizo, doble cheddar, Pulled Pork (en Dark Lager de cerveza Minga), cebolla crispy, cheddar fundido y manteca de hierbas. Buscala en sus dos locales ubicados en: PALERMO: Gurruchaga 1450. CABALLITO: Doblas 857.

Garam Masala

Indiana Bar & Grill ofrece en esta edición del Burger Weekend una hamburguesa bastante peculiar: 220 gr. de carne vacuna especiada con comino, ajo, canela, cebolla, baharat, zatar y un toque de curry, tomate asado, cebolla morada, lechuga, aderezo de yogurt natural y pickles de pepino.

Patoruzu

Luxenburger nos vuelve a sorprender con una hamburguesa muy original: La Patotuzu es 180 gr. de Carne vacuna, chorizo, queso emmental, rúcula y mayochimi en pan artesanal.

LxF Deluxe

¿Querías una hamburguesa bien canchera? Locos x el fútbol nos trae una burger bien futbolera para el Burger Weekend, La LxF Deluxe son z180 gr. de carne vacuna y chorizo de cerdo, queso cheddar, lechuga, tomate y cebolla morada en pan rústico olivado.

Hamburguesas de carne de ternera, una forma estupenda de disfrutar de este tesoro

Muchas son las opciones que existen para poder degustar la estupenda carne de la raza retinta, pero si existe una que nunca defrauda esa es una buena hamburguesa de ternera. Una forma deliciosa, divertida y sencilla de comer carne. Si además, la carne que se emplea para prepararla proviene de la raza retinta, se consigue una hamburguesa gourmet digna de los restaurantes de más tenedores del país. Para poder hacer una hamburguesa de ternera se emplea carne picada.

Hay que tener en cuenta que la carne picada presenta una mayor superficie que la pieza entera de ternera, por lo que la oxidación de la misma se produce mucho más rápidamente, perdiendo su sabor y su aroma. Por ello, resulta recomendable consumir lo más rápido posible la carne picada ya que de otra forma este manjar pierde parte de sus inconfundibles propiedades que la hacen tan especial. Lo ideal es disponer de una picadora de carne en casa para poder preparar las hamburguesas con la carne picada en el momento, consiguiendo un sabor único e inconfundible que solo la raza retinta posee.

Para preparar este plato se recomienda un corte de carne magra, con un porcentaje de grasa en torno al 15 o al 20 %. La grasa aporta sabor, jugosidad y ayuda a que la hamburguesa sea mucho más tierna. Una carne con un contenido menor de grasa da lugar a una hamburguesa demasiado seca. La mejor parte de la ternera para este fin es, por tanto, el lomo con vetas de grasa o la paletilla. Esta zona es la que más utilizan los animales, por lo que se desarrolla bastante su musculatura y resulta tierna y agradable de picar.

Una recomendación para conseguir el mejor resultado posible es sazonar la carne recién picada con sal y pimienta recién molidas, de esta manera se desatan los sabores y los ingredientes aparecen con un toque diferente y sorprendente.

Trucos y consejos para conseguir la hamburguesa de ternera perfecta

La receta para hacer una hamburguesa de ternera es fácil, un poco de carne picada, sal, pimienta y listo. Pero conseguir un resultado espectacular es otra historia. Como con casi todo en la vida, los pequeños detalles son los que marcan la diferencia, los que convierten algo normal en algo excepcional, los que realmente ponen la nota distintiva.
En el caso de la preparación de este plato pasa lo mismo. Lo primero que debe tenerse en cuenta es la materia prima que se va a utilizar. No es lo mismo emplear una carne normal que utilizar una carne de mayor calidad. La carne de ternera es una estupenda elección en este caso ya que posee un sabor intenso. Si además se apuesta por la carne de retinta, con su sabor, su aroma, su textura y su jugosidad únicas, el éxito del plato está casi asegurado. Una hamburguesa de ternera de raza retinta es una forma estupenda de dar un toque diferente a un plato que ya forma parte de la costumbre gastronómica de nuestro país. Un plato originario de América que gana toques andaluces si se emplea en su elaboración carne de retinta, consiguiendo una hamburguesa de ternera con aires del sur, con toques de alegría propios de Cádiz y con esencia de nuestra tierra. La mejor manera de hacer más nuestra la hamburguesa de ternera, engalanarla con una carne tierna, procedente de un animal que ha vivido en libertad, que se ha alimentado de productos naturales y que ha sabido disfrutar de la vida, paseando por grandes llanuras y playas, cogiendo lo mejor de cada lugar y momento.

Uno de los primeros errores que deben evitarse para conseguir las mejores hamburguesas es comprar la carne picada en el supermercado. Sí, es muy cómodo, pero no se sabe cómo ha sido tratada la carne, qué manipulaciones ha sufrido y de qué corte procede, un punto fundamental a la hora de elaborar este pequeño tesoro culinario. Lo ideal es comprar en el supermercado una pieza de ternera con un contenido de grasa entre el 15 y el 20 %, con un sabor intenso. Se pueden mezclar diversos cortes, en función del sabor que se quiera obtener. El lomo, por ejemplo, resulta muy adecuado en cuanto a su manejabilidad y contenido en grasa y puede mezclarse con otras partes de la ternera. Picar la mezcla seleccionada aporta garantías del resultado que se obtendrá ya que se conoce la composición de la misma. Si se dispone de picadora de carne en casa lo mejor es picarla justo antes de utilizarla. Si no se tiene este accesorio, también puede hacerse la picada a cuchillo, una de las formas en las que más sabor se consigue en el resultado final. En el caso de optar por esta opción resulta recomendable trabajar en tandas para evitar que la carne se caliente demasiado ya que la grasa que contiene se derrite y la hamburguesa obtenida tendría una textura no deseada.

Una vez se tiene la carne picada, lo siguiente es condimentarla. En función de los gustos de cada consumidor hay quien le añade chorizo, beicon, queso, cebolla, etc. Para apreciar realmente el sabor de la carne, sobre todo en el caso de emplear una carne de calidad única como es la retinta, lo ideal es añadir sal y pimienta recién molidas, para que se potencien los sabores propios de la misma, permitiendo disfrutar de un bocado inigualable, sin ningún aderezo que enmascare su inconfundible sabor.

Para que la hamburguesa se haga correctamente y no quede cruda por dentro es aconsejable que no sean demasiado grandes. Entre 120 y 150 gramos es un peso ideal para conseguir una cocción adecuada. Se pueden cocinar a la plancha o a la barbacoa. La opción más interesante es la plancha ya que la mejor manera de que la carne se cocine perfectamente, potenciando su sabor al máximo es que lo haga en su propio jugo. En la plancha o la sartén la carne está en contacto con su propia grasa mientras la cocción ocurre, un hecho imposible en la barbacoa. La jugosidad y el sabor que se obtiene con la plancha es superior al que se puede conseguir si se emplea una barbacoa.

Un truco para que la hamburguesa se haga más rápido y mejor es sacarla de la nevera en torno a 45 minutos antes de cocinarla.

La plancha debe tener una temperatura entre 150 y 200 grados, temperatura a la cual tiene lugar la reacción de Maillard entre los aminoácidos y los azúcares de la carne, otorgándole su inconfundible y apetecible color dorado. Las mejores hamburguesas no deben cocinarse más de cuatro minutos por cada lado ya que en caso contrario quedarían demasiado secas. Si se quiere degustar la carne poco hecha con dos minutos por cada cara es suficiente.

El pan que se utilice para contener la hamburguesa es un punto que muchas veces se descuida, cuando posee un peso importante en el resultado final del plato. Este pan debe tener cierta consistencia, no debe deshacerse cuando contenga la carne en su interior. Su sabor, su textura y su tamaño deben ir en consonancia con la hamburguesa. De nada sirve elegir una carne de ternera de sabor único como la retinta si este se enmascara utilizando un pan con un sabor demasiado fuerte.

En cuanto a los complementos como las salsas, el beicon o la cebolla, aunque deliciosos pueden amortiguar el sabor de la carne, por lo que no resulta adecuado abusar demasiado de los mismos. Degustar una hamburguesa con todo su sabor, su aroma y su jugosidad es un placer para los sentidos, sobre todo si se emplea la carne de ternera adecuada.

Reviews

There are no reviews yet.

Be the first to review “HAMBURGUESA RETINTO SALVAJE DE 5 Ud x 200 GR”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *