Saltar al contenido

ENTRECOT DE TERNERA RETINTA 350 A 400 GR

Carne de Retinto Certificada por la Asociación Nacional de Retinto. La alimentación natural que la dehesa ofrece en las distintas estaciones, durante el cebo con piensos naturales y las características genéticas son la base de su excelente calidad.
 
Es la pieza más exquisita de la ternera retinta, por lo que se recomienda comprar esta pieza por ser la mejor ternera. Se trata de una carne roja, tierna y jugosa. Su grasa vetada hace que destaque su fuerte y delicioso sabor. 
 
PVP por pieza de 400 gr aproximadamente Sin cocinar Se envía porcionada al vacío por unidades y congelada manteniendo la cadena de Frío  
 
Impuestos incluidos

7,80

Producto disponible

Tierna, jugosa, sabrosa y con un color rosado intenso alejado de la pálida y acuosa de las carnes industriales. Su calidad le ha otorgado galardones culinarios y éxitos en distintas pruebas de cata.

Entrecot de ternera retinta

La ternera retinta está muy presente en la gastronomía de la provincia de Cadiz. El nombre de retinta proviene del color rojo intenso de la piel de la vaca. Cuentan que el origen del animal está en el “Box Taurus Turdetanus”, una vaca que se instaló en Andalucía proveniente de Egipto. En la actualidad, en Cadiz hay 7600 ejemplares.  

Características principales

Las características destacables de la ternera retinta son que son animales de raza fuerte, que se adapta fácilmente al medio en el que vive: zonas secas, temperaturas extremas durante todo el año, etc. Un ejemplar de raza retinta es fácil que alcance los 700 kilos las hembras y 1100 los machos.
 

Entrecot de retinto

El entrecot de retinto, se encuentra entre costillas (entrecot) y es la pieza más exquisita de la ternera retinta, por lo que se recomienda comprar esta pieza por ser la mejor ternera. Se trata de una carne roja, tierna y jugosa. Su grasa vetada hace que destaque su fuerte y delicioso sabor.  

Consejos para cocinar la carne

  • No salar la carne, hacerlo una vez cocinada, evitaremos que se reseque.
  • Dejar reposar las piezas de ternera un mínimo de 30 minutos a temperatura ambiente.
  • La carne saldrá mucho más tierna si se corta al contrario de la veta.
Carnes Campo Natura trae a su mesa el mejor entrecot de ternera a precios de lonja, así como recetas y consejos del asado. Para que su entrecote quede simplemente perfecto. La mejor carne de retinto para su restaurante o cocina.
 
¿Entrecot, entrecot, entreco, entrcot, entrecort, entrecots o entrecoz de ternera o de res? Sabemos que en realidad estas buscando. La diferencia entre el entrecote y el chuletón es que el primero procede del lomo bajo y el segundo del lomo alto. El chuletón incluye un hueso grande que lo abarca de un extremo a otro. Cuando se compra carne de vacuno en España debe tenerse en cuenta el nombre de cada corte del despiece y lo que representa. Descubre el entrecot de ternera mas tierno, Jugoso, marmolado con grasa entreverada y menos cebo. La retinta es la vaca mas adaptada a las zonas cálidas del sur de España, con lo que presenta un menor contenido en grasa exterior y una alta infiltración. Especialmente en animales ya maduros, como nuestro entrecot de vaca vieja madurado.

Recetas de entrecot de ternera y vaca

Entrecot a la plancha de Arguiñano

Disfrute cocinando con Karlos Arguiñano un entrecot de ternera con verduritas en tempura.

¿Entrecot o Solomillo?

  • ¿Cuantos solomillos tiene una vaca? Una vaca tiene dos solomillos alargados que están en la cara posterior del chuletero.
  • Cuando se compran un solomillo de ternera se escoge por calibres, siendo mas apreciado cuanto mayor calibre o peso, porque procede de un animal de mayor edad, y por tanto con más infiltración de grasa y jugosidad.
  • La diferencia del solomillo, con el lomo bajo o entrecote y el lomo alto o chuletón es que esta es una carne mas limpia de grasas y suele cortarse en medallones.
  • El entrecote puede cortarse de diferente grueso, aunque suele ser de unos 2.5 cm y unos 350 a 400 gramos lo mas habitual.

Guarniciones para entrecote y solomillos de ternera:

Las guarniciones de acompañamiento para carnes asadas para el solomillo o el entrecot de ternera a la plancha o la brasa son similares. Una de las preparaciones mas curiosas para este corte es el solomillo al wellington.

Si te ha gustado el entrecot prueba ahora nuestro osobuco de ternera

Uno de los cortes más apreciados por nuestros clientes amantes de la buena cocina es el osobuco de ternera. Puede conocer más sobre este exquisito corte de vacuno y la mejor receta de osobuco de ternera haciendo clic sobre la expresión resaltada en negrita. Disfrutará de la más jugosa preparación de ossobuco de Arguiñano.
receta de osobuco de ternera tierno y jugoso

Carnes Premium a Precios de Lonja

En nuestra tienda puede comprar solomillo, tomahawk, entrecot de ternera y buey y otros cortes de vacuno a precio de lonja. Comprar carnes de ternera de ávila, lomo bajo de vacuno, entrecot y rosbif de angus negro argentino, nebraska, novillo vedella, choto, cebón, ternera blanca gallega, cabrera, o retinta.

Preguntas frecuentes:

  • ¿Qué es la carne de Kobe?
  • ¿Qué es la carne de Angus?
  • ¿De qué parte es el entrecot de ternera?
  • ¿Qué es el entrecot de ternera?
  • ¿Qué es el Roast Beef?
  • ¿Cuántas calorías tiene un Entrecote o Chuletón de ternera?
  • ¿ Cuál es el mejor tipo de piedra de asar para hacer carne y quede jugosa?
  • ¿Cómo escoger una plancha buena de acero o de hierro fundido para cocinar carnes ?

Trucos caseros de cocina:

Grandes cocineros vascos como Arguiñano han demostrado su valía al lograr hacer un buen chuletón o entrecot de buey a la plancha eléctrica, al horno, la parrilla y a la piedra. No obstante es preferible hacer la chuleta a la brasa. El solomillo de ternera retinta a la sal al punto medio de cocción y muy jugoso aun cocinado en una sartén sin aceite. Descubra el secreto para cocinar correctamente en casa un buen chuletón, solomillo, filete, entrecot o hacer churrasco de buey o ternera a la plancha y a la brasa.
Presentamos recetas para saber como hacer filetes de lomo alto o bajo de ternera cocinando a la plancha o sartén jugosos. Filete de buey, croca o vaca. Consejos para ablandar la carne y que quede tierna. Encontrará recetas de guarniciones para carne de entrecote, chuletón o solomillo de ternera. Como hacer salsa roquefort, barbacoa, y muchas otras para acompañar con un chuletón o entrecot de ternera a la plancha. Recetas para freír carnes en sartén eléctrica o de gas. Cómo macerar la carne de ternera. Trinchado del entrecot, puntos del entrecot poco hecho, cochinita pibil del comidista. Como puede cocinarse la aguja de ternera al horno o a la plancha. Adobo para churrasco de ternera y fotos de entrecots y sus preparaciones. Preparar un delicioso guiso, hamburguesa o parrillada en compañía de familiares y amigos es la mejor manera de pasar una tarde diferente al aire libre, disfrutar del buen tiempo y liberar tu cuerpo y mente del estrés que la rutina diaria suele ocasionar. Son muchos los cortes de carne de vaca que puedes utilizar para preparar las más exquisitas recetas y sorprender a tus invitados como por ejemplo el chuletón, Tomahawk, osobuco, carrillada y solomillo de ternera, sin embargo, el corte más popular y preferido para este tipo de ocasiones es el delicioso entrecot de ternera a la parrilla.

Entrecot de ternera, un jugoso corte

La carne de ternera es ideal para ser incluida en cualquier tipo de dieta por la gran cantidad de proteínas, vitaminas y nutrientes que poseen, además de su suave textura, gran jugosidad, delicioso sabor y bajo nivel en grasa, especialmente si la fuente de origen es un macho castrado. El entrecot se obtiene del área de la espina dorsal de la ternera, específicamente del lomo bajo. Este corte suele tener una justa cantidad de infiltración de grasa, es baja pero justo la necesaria para aportarle ese toque jugoso que a todos encanta y hace agua la boca.

Hazte de los mejores cortes de carne de ternera Retinta

Para nadie es un secreto que no todas las terneras proporcionan cortes de carne con la misma calidad, suavidad y jugosidad, es por esto por lo que debes comprar solo productos cárnicos cuyo origen provengan de terneras de raza autóctona certificada, esto te garantizará que invertirás tu dinero en la mejor carne y además, la receta que prepares será toda una delicia hasta para los más exigentes paladares. La ternera Retinta es una especie de ternera de gran tamaño, criada en libertad y que por tener una alimentación natural, libre de sustancias químicas, su carne posee un delicioso sabor, infiltración de grasa y textura que la diferencian del resto.

Conoce cómo preparar un delicioso entrecot de ternera retinta

Preparar un buen entrecot de ternera requiere no solo de conocimientos, sino también de buena disposición y del amor hacía la gastronomía. Actualmente son muchas las formas existentes para preparar este corte de carne, sin embargo, el entrecot a la plancha o parrilla nunca pasará de moda y será el favorito de los hombres que disfrutan cocinar al aire libre mientras beben una refrescante cerveza o un delicioso vino. Sin duda alguna el entrecot es uno de los cortes de ternera más delicioso y sustancioso que no puedes dejar de probar y preparar de diversas maneras.

Entrecot de ternera retinta a la parrilla

A continuación te explicamos cómo preparar un delicioso entrecot de ternera en pocos pasos: -Condimenta el corte de carne con un poco de aceite de oliva, sal, pimienta y alguna hierba aromática de tu preferencia. -Verifica que la parrilla se encuentre a la temperatura ideal y coloca los entrecots, deja dorar bien para sellar los jugos en su interior, es importante que al voltearlos no utilices más que pinzas, de esta manera, los jugos de la carne permanecerán en el interior de esta, al estar cocidos en el punto deseado puedes servirlos. De guarnición puedes utilizar vegetales asados, patatas o cualquier acompañante que desees, la carne de ternera va muy bien con todo.

Carnes Campo Natura

En Carnes Campo Natura somos una empresa comprometida con la calidad y satisfacción de nuestros clientes, es por esto por lo que en nuestra tienda online solo ofrecemos productos de máxima calidad y frescura provenientes de la mejor raza autóctona y de excelentes zonas del mar en donde los mariscos crecen de manera abundante. Al visitar nuestro sitio web conocerás la gran variedad de productos que tenemos a tu disposición, además de noticias en nuestro blog, recomendaciones de los mejores vinos para acompañar tus barbacoas y mariscadas, etc.

Realiza tu pedido en sencillos pasos

Realizar tu pedido en nuestra tienda y adquirir los productos que desees es más sencillo de lo que puedas imaginar, solo debes seguir estos sencillos pasos: -Ingresa a nuestra web oficial carnescamponatura.com -Selecciona los productos que más os gusten. -Contáctanos a través de nuestro correo electrónico, Whatsapp o teléfono e indícanos el día que deseas recibir tu pedido.  

Reviews

There are no reviews yet.

Be the first to review “ENTRECOT DE TERNERA RETINTA 350 A 400 GR”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *