Saltar al contenido

Entraña de Ternera Retinta

La entraña es una delicia al paladar

Uno de los cortes más deseados en Argentina y Francia

En asuntos culinarios, las amas de casa son quienes más conocen acerca de los secretos del arte de cocinar, ellas conocen que la entraña de ternera asada o horneada es una delicia para el paladar. La entraña de novilla forma parte de los platos de comida popular, tal como los preparados con osobucco y los guisos de rabo de toro. Entre las dueñas de casa argentinas y francesas, la entraña es tan popular como la hamburguesa o los platos de carrillada, entrecot de ternera retinta y solomillo de ternera en España. Entraña ternera, singular corte.

En casa, en más de una oportunidad se ha preparado una receta de entraña ternera, corte de carne de res perteneciente a los llamados despojos o casquería de una res. Este corte de carne, por lo económico, buen sabor y la diversidad de maneras de prepararlo, hoy tiene gran demanda fuera de Argentina y Francia, dos grandes países productores de ganado bovino.

Impuestos Incluidos

 

 

18,30

Producto disponible

La entraña en la comida francesa

Francia es otro de los países donde la entraña ternera o de novilla tiene una gran demanda entre las dueñas de casa y los restaurantes. Esto se debe a que Francia es uno de los 3 países con mayor producción de carne de ganado vacuno de Europa, el conjunto de sus rebaños alcanzan hoy cerca de 19 millones de cabezas, entre un total de 89 millones de cabezas de ganado bobino de toda Europa.

Aquí en España, también hoy se produce un ganado bobino de raza autóctona española de muy buena carne, la vaca retinta, ganado vacuno originario de Guadalquivir y expandido en Andalucía y Extremadura. Aquí en el país, ventanaalsur.com pone a disposición del mercado español cortes de entraña de ternera, así como también excelentes cortes de ternera retinta, los cuales tienen presencia en una diversidad de platos de comida en los hogares y restaurantes españoles.

En asuntos culinarios, las dueñas de casa son quienes más conocen acerca de los secretos del arte de cocinar, ellas conocen que la entraña de ternera asada o horneada es una delicia para el paladar. La entraña de novilla forma parte de los platos de comida popular, tal como los preparados con osobucco y los guisos de rabo de toro. Entre las dueñas de casa argentinas y francesas, la entraña es tan popular como la hamburguesa o los platos de carrillada, entrecot de ternera retinta y solomillo de ternera en España. Entraña ternera, singular corte.

En casa, en más de una oportunidad se ha preparado una receta de entraña ternera, corte de carne de res perteneciente a los llamados despojos o casquería de una res. Este corte de carne, por lo económico, buen sabor y la diversidad de maneras de prepararlo, hoy tiene gran demanda fuera de Argentina y Francia, dos grandes países productores de ganado bobino.

La entraña de vaca asada.

Por cada media res se obtiene un corte de entraña de ternera con un peso entre 600 y 700 gramos. Esta popular carne de res forma parte de una gran variedad de platos de comida en todo el mundo, aunque la receta más conocida para prepararla es asada a la parrilla. En España, la entraña de res no es un corte de carne tan popular como en Argentina, la producción local de carne de res con un rebaño de 6 millones de reses, no es comparable con la producción de carne de las 55 millones de reses del ganado argentino.

Entre todos los cortes de carne de res, la entraña ternera es un corte de gran contenido graso y sangre, cocinada a término medio obtiene un buen sabor y queda con bastante jugo. A medida que la entraña se cocina durante más tiempo, pierde mayor cantidad de peso y se pone gelatinosa. Cocinada hasta quedar seca puede perder hasta un 50% de su peso. Asada, la entraña se come acompañada de una gran variedad de ensaladas, salsas, papas fritas o cocinadas al vapor y un buen vaso de vino.

Entraña de ternera retinta
La entraña de ternera retinta es un corte que se practica a la parte externa del diafragma del animal, o sea corresponde a un músculo. Suele clasificarse como entraña fina o gruesa. En Cadiz, para comprar entraña de ternera no existe mejor sitio que este. Ello se explica muy fácilmente, procuramos que la ternera retinta que comercialicemos cumpla con los más altos estándares de calidad.

Ternera retinta: carne de primera


En el empeño de brindarles a nuestros clientes una carne sana y de buen sabor, ponemos a su disposición la mejor ternera, certificada por la Asociación Nacional de Retinto. ¡Tierna, jugosa, de un color rosado intenso y exquisito sabor, esa es nuestra carne!

Usos de la entraña de ternera retinta


Esta carne de ternera retinta, que se adhiere a la zona interna del costillar, es demandada para realizar platos al horno o a la plancha. Para hacer entraña al horno es necesario retirar las tiras de piel o grasa que se encuentra a ambos lados de la carne y cortar el filete al medio. Mientras que para elaborar entraña a la plancha se preparará una salsa en la que no deben faltar la pimienta y el vinagre.

Reviews

There are no reviews yet.

Be the first to review “Entraña de Ternera Retinta”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enviar mensaje
¿Puedo ayudarte?
¡Este producto puede ser tuyo por 18,30€!
Si tienes alguna duda, preguntame.
Powered by