Saltar al contenido
(6 valoraciones de clientes)

Chuletón de Búfalo

Chuletón de Búfalo – Criados en la Sierra de Guadarrama en las Dehesas

Nuestro chuletón de búfalo de carne natural se vende en Restaurantes y Sociedades Gastronómicas en diferentes zonas de España.

Pruebe su sabrosa carne y sorprenda a clientes y amigos con algo diferente.

Nuestros búfalos se crían en la Sierra de Guadarrama en contacto total con la naturaleza. Eso contribuye a las cualidades tan extraordinarias de sabor de la carne. Los animales se sacrifican a los dos años de edad y luego los lomos pasan un proceso de maduración de 30 días antes de porcionarlos y envasarlos al vacío.

Carnes Premium: Características

Disfrute con los amigos nuestros chuletones de auténtica carne de búfalo asiático.

Carne Saludable

Ventajas de nuestro chuletón de búfalo frente a las carnes de vacuno de consumo habitual.

  • Su carne presenta un 30% menos de colesterol.
  • La ingesta de calorías es un 55% menor.
  • La proporción de sales minerales como el hierro es un 10% mayor.
  • Aporta un 11 % más de proteínas de alto valor nutricional.

Es por esto que se la considera la proteína roja más recomendable.

Textura y sabor

La carne de búfalo es muy magra, tiene menos grasa infiltrada que algunas razas premium de vacuno, sin embargo, es sorprendentemente tierna, jugosa y suave de textura.

Cabe destacar que la carne de búfalo suele gustar a los niños y que está teniendo una grandísima acogida en el norte de Argentina, país ampliamente conocido como templo del asado de res. Si ya has probado nuestro Chuletón de Buey Retinto, sorprende nuevamente a tu paladar con el de búfalo asiático, criado en régimen de semilibertad en extensas dehesas en la Sierra de Guadarrama. Pepechuleton ofrece un buen chuletón de Rubia Gallega, Carnes Campo Natura le ofrece el buen chuletón de búfalo.

 

Peso aproximado Pieza aproximadamente 1 Kg

Precio por Pieza. IVA incluido.

Comparativa del Chuletón por Razas y Catas, haga clic aquí.

27,90 IVA Incl.

Producto disponible

Categoría: Etiquetas: ,

Descripción

Cómo preparar un buen chuletón de búfalo

Una de las mejores maneras de degustar el sabor inconfundible de la carne de esta raza es con un buen chuletón. Una de las mejores maneras de preparar este manjar es a la brasa de carbón. Para ello es necesario disponer de un chuletón de búfalo de unos 800 gramos aproximadamente.

Esta pieza de carne se debe untar con un poco de aceite de oliva, un complemento ideal para un sabor único como el de la raza retinta. Se coloca el chuletón de búfalo untado en la parte lateral de la parrilla para que la carne reciba calor, pero no se haga. De esta manera se consigue que el calor difunda en el interior de la carne y la cocción posterior sea mucho más uniforme. Se deja en esta posición en torno a unos diez minutos, momento en el cual se coloca ya en el centro de la parrilla para que pueda dorarse por ambos lados.

Si se quiere disfrutar de un chuletón bien hecho se debe dorar por ambos lados y una vez conseguido el aspecto deseado se debe colocar en una zona de menos calor que el centro de la parrilla para que el interior del mismo también termine de cocinarse. Si por el contrario se quiere saborear la carne poco hecha, con dorarlo en el centro de la parrilla será suficiente para tener en el plato un verdadero manjar.

Una vez separado del fuego se sazona con flor de sal que por el propio calor que desprende la carne se irá derritiendo y fundiéndose con esta.

Antes de servir, se debe dejar la carne reposar unos minutos. La forma ideal de servir este plato es separar la carne del hueso, cortarla en tiras y acompañarla con patatas fritas. De esta manera los comensales podrán disfrutar del plato de una forma cómoda y sin los inconvenientes de encontrarse el hueso.

Chuletón de Bufalo Doble Grueso

Descubre el lado más salvaje de la carne con este sorprendente corte de búfalo natural de la sierra de Guadarrama.

Disfruta del todo el sabor de un buen chuletón, de fina textura y agradable sabor, con la mitad de calorías que las carnes de res.

Hazlo a la brasa y sorprende a tus comensales con el corte insignia de nuestra casa, Carnes Campo Natura.

6 valoraciones en Chuletón de Búfalo

  1. Jesus

    Es muy fina y sabrosa esta carne de bufalo

  2. Raquel

    Gusta a los niños y sienta bien

  3. Aitona

    La mitad de calorías sin renunciar al sabor de un buen chuleton

  4. Isabel

    Fabuloso chuletón de bufalo

  5. Medi

    Es muy fina de comer. Mi opinión sobre la carne de búfalo es que es natural y saludable

  6. Hansy

    Esta de lujo

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enviar mensaje
¿Puedo ayudarte?
¡Este producto puede ser tuyo por 27,90€!
Si tienes alguna duda, pregúntame.