Saltar al contenido
(1 valoración de cliente)

Chuletón de Buey 1KG

¿Qué es la carne de buey retinto?

Aquellos que apuestan por degustar la mejor carne saben perfectamente que un chuletón de macho castrado de Cádiz es una delicia gastronómica inigualable. Y es que se trata de un alimento extremadamente apreciado y sabroso que no deja a nadie indiferente. Carne de Retinto Certificada por la Asociación Nacional de Retinto, la alimentación natural que la dehesa ofrece en las distintas estaciones, durante el cebo con piensos naturales y las características genéticas de la propia Retinta son la base de la excelente calidad de nuestra carne.

Probablemente uno de los mejores chuletones de buey del mundo por sus peculiaridades derivadas de la alimentación y la pura raza adaptada al sur de España desde hace milenios.
 

Comprar Chuletón online de Pura Raza Retinta Certificada

Esta carne se extrae de machos de retinto de pura raza certificada que, al poco tiempo de nacer, son castrados, lo que lugar a que presente una apariencia, una textura y un sabor muy característicos.
 
 
En este sentido, la parte magra posee un color rojizo mucho más intenso de lo habitual, motivo por el que también se le denomina retinto/a. Por su parte, la grasa es ligeramente más amarillenta y se derrite más fácilmente al fuego.
 
No siempre es fácil encontrar un chuletón auténtico de este tipo de carne. Y es que, además de los especiales cuidados que el animal requiere en vida, la cual no puede ser inferior a los 48 meses si se desea obtener un producto de calidad, es un producto bastante escaso en el mercado. Sin embargo, en Cárnicas Campo Natura lo ponemos a su disposición para que pueda degustarlo con total confianza.

Impuestos Incluidos.

21,45

Producto disponible

Descubre uno de los mejores chuletones de nuestra tierra

 

 

Descubre el mejor chuletón de buey de puro retinto, sin duda uno de los grandes chuletones junto al chuletón de vaca pirenaica y gallega de pepe chuletón, la vaca rubia y la ternera de ávila. La vaca retinta tiene un sabor especial que ha sido reconocido en numerosas catas a ciegas, compitiendo con las carnes de mas alto reconocimiento mundial.

chuleton  de buey y ternera de avila de pepe chuleton

Chuletón de Buey, Vaca y Ternera

La Vaca que se pasea en la Playa 100% Pura Raza Retinta Natural de Cádiz

Vídeos y fotos de chuletones de buey y animales en estado semi-salvaje

Consejos para hacer «el Chuletón de Buey Perfecto«

Asa la carne como un profesional:

El quid de la cuestión para cocinar un gran chuletón de retinto, ávila, rubia gallega o vaca pirenaica, está en varios trucos al hacer las chuletas.

  • La temperatura del fuego, o mas exactamente de las brasas.
  • Sellar la carne, tiempo en las parrillas, echar sobre la barbacoa cuando la brasa alcanza el punto.
  • Dar una cierta inclinación a la parrilla para que la grasa no gotee directamente hacia abajo sino que caiga un poco mas adelante y de ese modo no entre en combustión justo bajo la carne.
  • Además de ello, debe tenerse en cuenta que la materia prima debe ser buena y además haber tenido el tiempo de maduración necesario.

Como asar de forma sencilla un buen chuletón de retinto.

La maduración del chuletón de buey

  • Para madurar la carne hay que tener en cuenta que no se madura un chuletón, sino que debe madurarse el chuletero completo, por lo que hacerlo en casa es generalmente inviable salvo que se cuenta con una cámara de maduración.
  • Tras el tiempo de maduración el carnicero le hace una limpieza.
  • La maduración del chuletero requerirá mas tiempo cuanto mayor sea la edad del animal, pero también será mayor el sabor y más tierno estará.

Diferencia entre chuletón y entrecot:

Antes de nada hay que reconocer la diferencia entre chuletón y entrecot.

  • El lomo, chuletero o riñonada tiene forma de trapecio.
  • La parte del hueso, donde el hueso es mas largo se denomina lomo alto y la parte donde hay menos hueso, se denomina lomo bajo, precisamente porque su ancho es menor.
  • El chuletón sale del lomo alto, y el entrecot del lomo bajo.
  • Si el chuletón no se saca uno por costilla, sino que se saca uno ajustado al hueso y otro de hueso a hueso, ya no se le considera chuletón, sino que será mas fino y se le llamará generalmente chuleta.
  • Asimismo podría quitársele el hueso y sería filetón

Cuánto pesa un chuletón:

  • El chuletón se corta a diferente grueso de acuerdo al gusto de la zona.
  • En Sevilla por ejemplo se consume chuletón de retinto de 750 gramos.
  • En el País Vasco se consume el chuletón de kilo.
  • El chuletón de ternera avileña puede cortarse desde 650 gramos, siendo muy común el chuletón de Ávila que supera el kilo de peso.
  • Ventana al Sur, Carnes Campo Natura, Pepe Chuletón y otros grandes del Chuletón Gourmet lo cortan a 750 gramos, 1 kg, 1,5 kg y hasta 2 kg.

La Infiltración de Grasa de un buen Chuletón de Retinto o de Ávila:

Por otra parte, la edad del animal es muy importante, ya que a mayor edad, mayor será la infiltración de grasa o marmolado. Dando mayor jugosidad a la carne.De modo que el chuletón puede ser de ternera, añojo, vaca vieja, macho castrado madurado o buey. Por lo general, cuando en un restaurante se pide chuletón de buey, lo que suelen presentar es en realidad vaca vieja de al menos 5 años o macho castrado de vacuno, también de esa edad, y cuyo lomo a sido madurado para eliminar el elevado PH del momento del sacrificio o «Rigor mortis» que produce el endurecimiento de la carne.

El mejor chuletón de vacuno para asar:

Respecto de cuál es la mejor materia prima…quizá algún cocinero en la tierra vasca recomiende carne de vasca Pirenaica de cárnicas iruki. En Cádiz conocen ya su Retinto Pura Raza 100 % milenario y lo prefieren por su sabor, textura, jugosidad y ternez. Otros son partidarios de la rubia gallega, o la limusin. Sin embargo, el buen gourmet aprecia y cata distintos vinos y los va alternando, y lo mismo sucede con los grandes del Vacuno. Todas las mencionadas deberían ser conocidas por un maestro asador.

El ganado Retinto de Cádiz: Uno de los grandes de España

La carne del chuletón de Macho Castrado Madurado de 5 años de Retinto de pura raza de Cádiz está a la altura del buey irlandes, gigante, gallego o galego y otros tipos de bueyes de gran calidad de venta en España. Disfruta probando las distintas variedades con los amigos y la familia.

Ahora es muy fácil saber donde comer las mejores carnes gaditanas, castellanas, vascas y gallegas de buey gracias a nuestro comparador de mejores restaurantes para probar el chuletón.

Dónde Comprar el mejor chuletón de buey:

Puedes comprar muy buenos Chuletones para la parrilla en tu casa con la despensa en linea de Carnes Campo Natura. Nuestra casa es un «Templo del Chuletón de Cádiz», de Retinto de Pura Raza 100%. El sabor mas sorprendente y Natural de la vaca que se pasea en la playa.

Consultar horario de atención al cliente en carnescamponatura.com. Ofertas de carnicero para tu despensa con precio kilo de lonja para carne de buey, chuletón de ternera, entrecot de añojo y otras carnes

El Tomahawk

Dentro de los grandes cortes nobles de vacuno para el asado destaca como tendencia gastronómica por su formidable aspecto el Salvaje Tomahawk, cuyo precio está en la línea del chuletón o entrecot de vacuno.

En nuestra tienda en linea puede encontrar el mas salvaje Tomahawk para hacer a la brasa, plancha, horno y parrilla en la barbacoa.

Tomahawk de Puro Retinto: Descubre el lado mas Salvaje del asado

La Sal

La mejor sal para preparar un chuletón o entrecot de ternera o buey a la brasa para que nos quede al punto es la sal en escamas. La ventaja de la sal en escamas es que la carne coge solo la sal que necesita y mantiene mejor sus jugos durante la cocción. Sal y brasa, combinación perfecta para la carne de vacuno.

La Receta

Recetas en linea de como hacer un buen chuleton de kilo de carne de buey, «chuletón rojo de vaca retinta de Cádiz, chuleta de ternera, entrecot de vaca vieja, Wagyu de burgos, txogitxu, rubia gallega, gigante, Angus, Calahorra, Ávila para asar a la brasa en la parrilla o a la plancha en casa aqui.

Chuletón de 2 kg cocinándose en la parrilla del asador Sagardi. Fotografia de Jordi Cotrina

La Piedra

Descubra que tipo de piedra se usa para asar carne y como hacer chuletón a la piedra aqui.

La Brasa perfecta para el Chuletón de Buey, Vaca o Ternera

Descubra los secretos del carbón. Como saber cuando esta a la temperatura perfecta para la cocción, como evitar que arda la grasa sobre el carbón justo debajo de la carne aqui.

La Barbacoa, Parrilla, Horno

Algunos clientes preguntan como se hace un entrecot en una sartén, por qué solo debe voltearse una vez, como saber cuando voltear un chuletón, que diferencia hay de usar un tipo u otro de carbón o preparar la brasa con leña, cómo construir una barbacoa fija perfecta, etc. Todo ello puede verlo en nuestra guía completa sobre como asar un chuletón de buey retinto o de ávila u otras carnes, no obstante aqui presentamos los consejos básicos que siempre debe tener en cuenta para obtener el mejor chuletón de vaca o buey. Ver guía completa Secretos del Asado aqui.

Descargate gratis el e-book Secretos de la barbacoa y haz asados de profesional.

Encuentra el mejor Chuletón de Ternera

Comprar el mejor entrecot o chuletón de buey gallego, chuletas de ternera de ávila, o de Vaca Retinta de Cádiz para hacer a la brasa, la plancha, en tiendas de carne online (en linea) a domicilio de Madrid, Zaragoza, Pamplona, Barcelona y otras 100 ciudades de España.

Ver cuanto vale un chuletón de buey aqui.

Descubre la Hamburguesa Gourmet Retinto

Opiniones

Opiniones de Paco «El Chuletón de Cádiz» es lo mas autentico y salvaje en internet.

Restaurante Diez y Medio: Un buen sitio donde degustar el Chuletón en Madrid.

Burger Paco: las mejores hamburguesas son sin duda las «Gourmet Retinto»

Don Pepe Pepechuletón de Calahorra: Si el Retinto es lo mejor del sur en carnes de vacuno, Pepito ofrece buen Chuletón del Norte. Todo Gourmet debe conocerlos a ambos.

Prueba el chuletón de Ávila y el retinto de Cádiz en los mejores restaurantes:

Donde comer un buen txuletón gordo o unas txuletas de vaca o buey en Tolosa, País Vasco.

Donde comer el mejor Chuletón de Vaca o Macho castrado Retinto en Cádiz.

Mejor carne argentina de res
Ver todas las carnes rojas y de cerdo ibérico de bellota la mejor precio con envío a domicilio.

¿A que esperas para probar el Osobuco?

receta de osobuco de ternera tierno y jugoso

Si has disfrutado con nuestro entrecot, no esperes mas para probar uno de los cortes mas exquisitos del ganado vacuno retinto. Disfruta ahora de nuestro Osobuco de Ternera. Prepara un plato de gran popularidad por su jugosidad y sabor tradicional.

Si eres amante de la buena cocina prueba la mejor receta de osobuco de ternera de Karlos Arguiñano. Es un plato fácil de preparar y te sorprenderá su delicioso sabor.

Chuletón de ternera retintaSi eres amante del buen comer, de la gastronomía y del arte culinario, pasar una tarde al aire libre, conversando con familiares o amigos, bebiendo una copa de vino u otra bebida refrescante, mientras preparas un buen corte de carne es una de las actividades más placenteras que podrás realizar.

Momentos como el anteriormente descrito, no solo te llenan de satisfacción y proveen deliciosas preparaciones, también te ayudan a relajar la mente, liberar tensión muscular y lo más importante refuerza ese lazo de amistad y amor con tus seres queridos.

Nada mejor para asegurar que la ocasión será perfecta, que adquirir productos de calidad que te permitan preparar exquisitas recetas para tus comensales, es por esto por lo que te recomendamos que si lo que deseas es un buen corte de carne de vaca optes por la mejor de todas, la carne de retinta, especialmente los cortes que provienen de un macho castrado.

Ternera Retinta

El ganado Retinto es una especie vacuna de raza autoctona y certificada que se cría en grandes extensiones de tierra y crecen en libertad llevando una alimentación natural, este tipo de alimentación totalmente libre de alimentos procesados, sustancias químicas y esteroides, promueve su óptimo desarrollo y que la carne de estos ejemplares sea realmente suave, jugosa, de buen color y con un sabor único e inconfundible.

Este tipo de carne está recomendado para ser incluido en la dieta de los más pequeños de la casa por ser muy fácil de masticar, digerir y la gran cantidad de nutrientes y vitaminas, sin duda alguna es una excelente fuente de proteínas y energía para todos en casa. Al ser baja en grasas resulta compatible con todo tipo de planes de alimentación.

Sorprende a tus invitados con la mejor carne de ternera Retinta

Si deseas reunir a tus allegados y familiares en casa para disfrutar un rato agradable, nada mejor que sorprenderlos con un exquisito platillo de carne de Retinta. En Carnes Campo Natura encontrarás los mejores cortes de este tipo de carne para preparar una deliciosa hamburguesa u otras preparaciones entre ellas:

Carne guisada

Consiente a tus invitados con un delicioso estofado o carne guisada acompañado de un buen vino. Para esta preparación te ofrecemos los mejores cortes, tales como la carrillada, osobuco y el solomillo de ternera.

Ternera a la parrilla

No hay quien se resista a una buena carne de ternera a la parrilla, al aire libre y una deliciosa cerveza. El Tomahawk, chuletón y el entrecot de ternera, son los cortes más recomendados para este tipo de preparación.

Chuletón de ternera Retinta, una delicia al paladar

El chuletón es uno de los mejores cortes de la ternera, posee una infiltración de grasa que da un gran sabor y textura a la carne, una vez esta esté lista. No hay paladar que se resista a un buen chuletón jugoso cocido al punto deseado, aunque existen diversas maneras de prepararlo te proponemos una de las más populares y favoritas de los amantes de la carne y reuniones al aire libre:

Chuletón a la brasa

La brasa le dará un aspecto, olor y sabor increíble a este corte de ternera. Escoge una pieza de aproximadamente quinientos gramos, adóbala con un poco de sal y aceite de oliva, deja reposar por 10 minutos y colócala en la parte más caliente de la parrilla por 5 minutos, voltea con una pinza y repite hasta que la pieza se haya sellado, ahora es tiempo de llevarla hacia la parte que esté menos caliente y dejar asar hasta que esté en el punto deseado. Puedes acompañarlo con unos vegetales, pimientos asados o ensalada.

Compra fácil, compra seguro en Campo Natura.

Si deseas adquirir la mejor y más deliciosa carne de vaca o macho castrado no puedes dejar de visitar nuestra tienda online, tenemos una gran variedad de cortes de carne de ternera y cerdo disponibles para cuando lo desees. Comprar en nuestra web es muy fácil y seguro, solo debes ponerte en contacto con nosotros llamando a nuestro número telefónico, escribiendo al correo electrónico o por Whatsapp, indica que producto deseas, la fecha exacta y te lo haremos llegar.

En Carnes Campo Natura  nuestra prioridad es satisfacer tus necesidades y brindarte un buen servicio, es por esto por lo disponemos no solo de la mejor carne, también encontrarás vino, aceite, queso y otros productos gourmet que harán de tu parrillada al aire libre un recuerdo memorable.

1 review for Chuletón de Buey 1KG

  1. Jesus

    Pues si. Es espectacular.

Add a review

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *