Saltar al contenido

Carrillada de Ternera Retinta 1 Kg

Peso aproximado: 1 Kg

Presentación: Al vacío congeladas.

Guisadas con vino tinto, cebolla y zanahoria es un manjar realmente jugoso y tierno.

12,90

Producto disponible

La Carrillada como nunca habías probado

Es conocido en el saber popular que la Carrillada es uno de los mejores cortes de carne de vaca disponibles en la cocina Gourmet. Si bien, la modalidad de esta carne procedente de una raza autóctona como es la Vaca Retinta otorga un sabor y jugosidad característico que sin ningún género de dudas, cambiará tu forma de degustar esa apreciada y selecta carne.

Carillada de Ternera Retinta: Descubre el sabor de lo bueno y genuino

La carrillada cuenta con un sabor y aroma increíble y muy particular donde los colores rojizos de la carne y el resultado tierno en cada bocado lo convierten en un producto gastronómico de valor superior. Cremosidad en cada bocado, sabor a monte y naturaleza propia en un producto con certificación de calidad garantizado, que muestra lo natural y nutritivo del plato en cuestión.

Comprar Carillada de Ternera Retinta: Tu proveedor de confianza en un solo click

En carnescamponatura.com son profesionales del sector en la distribución de artículos Gourmet desde su portal web a la comodidad de tu hogar. Con un sencillo click podrás consultar las tarifas de la carrillada de ternera retinta, así como otro buen abanico de artículos de gran calidad culinaria entre los que destacan su solomillo de ternera, el entrecot de ternera, el chuletón, el osobuco, la hamburguesa Gourmet de carne de Retinto o el sorprendente Tomahawk

Con una atención personalizada, la posibilidad de adquirir los artículos mediante la plataforma seguro de pago Paypal y con un sistema sencillo, rápido e intuitivo de reservas a través de móvil o WhatsApp, disfrutar de carnes de referencia gastronómica es mucho más cómodo y fácil de lo que nunca llegaste a imaginar.

Receta exclusiva para optimizar todo su sabor

Para potenciar y disfrutar la experiencia de este plato tan sobresaliente te brindamos en exclusiva nuestra receta de Carrillada procedente de macho castrado retinto que no te dejará indiferente.

Esta receta destaca por su sencillez a la par que por su sutileza a la hora de preparar una carne de tal valor nutricional. Simplemente debe prepararse la Carrillada rehogada con un buen chorro de vino tinto, aceite de oliva y acompañamiento de romero, zanahoria, cebolla, ajos tiernos y puerro. Acompañantes privilegiados para tratar con mimo y cariño una carne tan prestigiosa y notoria. Una espuma de puré de patata puede en última instancia bordar el plato para sorprender a tu paladar y a todos tus comensales.

Calidad superior: Te contamos las claves de su éxito

Las claves que hacen de esta carne una elección acertada en los grandes eventos sociales como son las bodas, las comuniones, los bautizos o las comidas de empresa parte de la alimentación natural del macho castrado conocido con la categoría de carne Retinto.

Piensos naturales y vida relajada en la Dehesa gaditana permiten que una genética privilegiada se desarrolle sin presiones para obtener una carne privilegiada en su tacto, en su sabor y en su aroma. La Asociación Nacional de Retinto certifica el valor de este producto de raza autóctona 100% certificada.

Carnes únicas para darte el homenaje que mereces

No hace falta que celebres un día especial para darte un capricho en forma de carne de Ternera Retinto que tu estómago, tu paladar y tu organismo aplaudirán, disfrutando con calma cada bocado.

La carrillada de ternera retinta es uno de los platos característicos de la culinaria ibérica. Esta receta es sencilla pero necesita de un poco de calma en su preparación. Nosotros garantizamos una carrillada exquisita, elaborada con la mejor ternera.
Utilizamos en su confección carne de retinto, certificada por la Asociación Nacional de Retinto, lo cual garantiza un producto final de gran valor nutricional y exquisito sabor. Se trata de una especie con nobles características genéticas, que presenta una carne sabrosa. Al tiempo que destaca por su color rojo, indicando que proviene de un animal sano y que no ha sido procesada industrialmente.

Ingredientes:

  • Carrillada de ternera retinta
  • Cebolla
  • Aceite de oliva
  • Ajo
  • Puerro
  • Vino tinto
  • Romero
  • Zanahoria

El nombre de la calidad

Para comprar en Cádiz no existe mejor carrillada que la que aquí presentamos. La carne jugosa y tierna que utilizamos nos da la certeza de que nuestros clientes recibirán un producto especial de suprema calidad. La carne de ternera tiene un sabor particular y único en esta región del país, algo que el paladar agradece especialmente.

Carrillada de ternera de la raza retinta, un manjar ideal para todo tipo de guisos

Con el nombre de carrillada se denomina a una parte del animal que se emplea especialmente en guisos y estofados por poseer una carne melosa y tierna que resulta ideal para este tipo de preparaciones.

La carrillada es uno de los platos que forma parte de la tradición culinaria de España. Su preparación no es extremadamente complicada, pero requiere de un poco de paciencia para conseguir los resultados buscados. En la raza retinta, esta pieza posee, al igual que el resto de la carne del animal un tono rojo que es indicativo de que procede de animales sanos, que han sido criados en libertad y que no han sido procesados industrialmente, una especie de excelentes características genéticas que ofrece una carne sabrosa y tierna. Esta pieza es una parte carnosa que resulta un bocado jugoso y tierno.

Una forma muy interesante de degustar esta parte del animal es preparando la carrillada en su jugo. Para realizar esta preparación en primer lugar se deben salpimentar las carrilladas y pasarlas por harina.

Se coloca aceite de oliva en una fuente de horno y se calienta. Cuando esté caliente se coloca en esta fuente la carrillada y la metemos en el horno para dorarla bien por ambas caras. Cuando esté dorada, se corta en trozos grandes la cebolla, el tomate, el apio y la zanahoria y se añaden a la fuente. Se mantiene la cocción a 180 ºC hasta que la verdura esté tierna, momento en el cual se incorpora vino tinto y se dejar reducir.

Pasado este tiempo se añaden hierbas aromáticas y Jerez y se continúa la cocción diez minutos más. Después se añade agua hasta que la carne quede cubierta y se cocina a la misma temperatura durante dos horas y media más.

Terminado este paso, se pasa todo el caldo por un colador chino presionando para extraer todo lo posible la sustancia de las verduras cocinadas. Este caldo se reduce hasta que se consigue una salsa densa, no excesivamente líquida. Las carrilladas se sumergen en esta salsa y ya se puede degustar esta exquisita preparación que forma parte de la historia gastronómica de nuestro país.

Reviews

There are no reviews yet.

Be the first to review “Carrillada de Ternera Retinta 1 Kg”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *